IU subraya que no será flexible para facilitar un acuerdo con el PP en las ordenanzas fiscales

Alonso advierte de que es "innegociable" construir viviendas en la Expo
Los tres concejales de IU en Zaragoza
Los tres concejales de IU en Zaragoza
EUROPA PRESS
Los tres concejales de IU en Zaragoza

El portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Manuel Alonso, ha subrayado que no flexibilizará su postura para facilitar llegar a un acuerdo con el PP en las ordenanzas fiscales de 2013.

Alonso ha recalcado que desde IU abogan por un aumento de las tasas e impuestos del IPC y que se aplique la progresividad en función de los ingresos de los ciudadanos por lo que ha estimado que "no es sencillo llegar a un acuerdo con el PP".

Además, ha dejado claro que "cualquier apoyo" al Gobierno municipal "es condición sine qua non la aplicación de las políticas de izquierda y ha alertado de que si se llegara a un acuerdo PSOE-PP "se rompería toda relación del Gobierno municipal con IU".

En rueda de prensa para exponer las líneas de este nuevo curso político, Alonso ha recalcado que la acción social y el empleo serán los objetivos básicos de su acción municipal.

Sobre la acción social, el concejal de IU, Pablo Muñoz, ha explicado que incidirán en garantizar los derechos básicos de los ciudadanos que son "alimentación, vivienda y empleo" porque son los pilares en los que se cimenta la política social de IU.

Así, ha reclamado que además de los planes estratégicos se reconfiguren los equipos comunitarios, que ha calificado de "necesidad imperante para garantizar esos derechos básicos" y en colaboración con otras entidades sociales.

En cuanto a movilidad, el concejal de IU, Raúl Ariza, ha defendido ante la nueva licitación de la contrata del transporte urbano un "proceso participativo real para gestionar la pésima herencia que ha motivado un enorme agujero al pagar por kilómetros".

Ariza ha asegurado que para garantizar la "democracia radical" este asunto se trasladará al Observatorio de la Contratación Pública, que será el primero de España en el que los trabajadores participen de forma activa y directa en las contratas municipales que se pagan con dinero público".

"INNEGOCIABLE"

Por otro lado, Alonso ha aseverado que es "innegociable" construir viviendas en la Expo. Una advertencia que ha querido manifestar después de que "algún consejero municipal haya deslizado públicamente esa posibilidad".

El portavoz de IU ha recordado que "hay un acuerdo de no hacer viviendas en esa zona" para valorar que además es el momento "menos adecuado para romperlo" y ha indicado que esta posición de IU es un "aviso a navegantes porque para IU no se puede tolerar".

Al respecto, ha insistido en su defensa de la ciudad compacta "antes de lanzarse a una expansión" al apreciar que pretensión de la ciudad del millón de habitantes "ha desaparecido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento