Consistorio inicia 'Redes' desde noviembre y se desliga de despidos de escuelas taller "al no ser municipales"

Serrano muestra su "respeto" hacia la acampada de trabajadores en Plaza Nueva

El concejal delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, ha anunciado que el alumnado del programa 'Redes II' estará seleccionado en noviembre, mientras que ha cargado contra la "falta de transparencia" de la Junta que "realiza los recortes de facto y no ingresa el dinero de las escuelas taller". Así, advierte de que el consistorio hispalense "no despide a nadie", aclarando que estos trabajadores "no son municipales".

A preguntas de los periodistas, tras firmar un convenio con la Asociación de Empresas de Producción Audiovisual y Productores Independientes de Andalucía (Aepaa-Apria), Serrano insiste en que el Ayuntamiento de Sevilla no tiene competencias en materia de empleo, sino que "colabora" con otras Administraciones, dejando claro que desde el Ayuntamiento "no se despide a nadie". Añade que hay ocho escuelas taller que están terminadas en la capital con sus trabajadores en el paro porque la Junta "no hace los ingresos" para reactivarlos.

"No son trabajadores municipales", sentencia Serrano, que añade que no tiene "seguridad" de que en septiembre se renueven los dispositivos de Andalucía Orienta, pese a que el Ayuntamiento ya lo ha solicitado, por lo que sus trabajadores "pueden ir al desempleo".

En cuanto a 'Redes Sevilla', indica que el Ayuntamiento ha estado "financiando" a la Unión Europea, pero que "no hay dinero para nuestra administración, por lo que no vamos a financiarlos a ellos". Sin embargo, recuerda que la situación está "solucionada" y que el alumnado estará seleccionado en noviembre, tras realizar "un esfuerzo para mantener el 75 por ciento del empleo a pesar de la reducción del 50 por ciento del dinero".

Además, advierte de que habrá una avalancha de peticiones para entrar en estos cursos, ya que será "casi el único programa de empleo de Sevilla, ya que la Junta ha eliminado el resto", según advierte. "Los programas son en su mayoría de la Junta, que carece de transparencia, porque cuando el Gobierno central hace un recorte doloroso lo dice, pero la Junta lo hace de facto porque no ingresa el dinero, mientras engaña y manipula", agrega, tras insistir en que "ni una sola escuela taller ha empezado en toda Andalucía".

Sobre la acampada que ha convocado el comité de empresa del Ayuntamiento de Sevilla en la Plaza Nueva en señal de protesta por la situación que se vive en los servicios sociales municipales y en los de Empleo y Economía, Serrano ha mostrado su "respeto", indicando que los ciudadanos "tienen derecho a manifestarse". "Muchos ciudadanos lo pasan mal y deben poder manifestarse y protestar en lo que ellos crean que deben defender dentro de la legalidad", sentencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento