Aprobados 263.000 euros para promocionar el turismo a través de los Centros de Iniciativas Turísticas de CyL

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 263.200 euros para la Federación de Centros de Iniciativas Turísticas de Castilla y León (FECITCAL) con el fin de financiar sus actividades de promoción, coordinación y colaboración y de los centros de iniciativas turísticas de la Comunidad.

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 263.200 euros para la Federación de Centros de Iniciativas Turísticas de Castilla y León (FECITCAL) con el fin de financiar sus actividades de promoción, coordinación y colaboración y de los centros de iniciativas turísticas de la Comunidad.

Asimismo, la partida se destinará a la organización del Día de los Centros de Iniciativas Turísticas de Castilla y León y a la de los actos que tendrán lugar con motivo del Día del Turismo de Castilla y León, el próximo 27 de septiembre en Salamanca.

Las actividades de los Centros de Iniciativas Turísticas de Castilla y León están encaminadas a la cooperación para el fomento del turismo y FECITCAL, coordina y planifica las actividades que exceden de las atribuciones de un solo CIT y es el órgano interlocutor y coordinador entre todos los centros y la Comunidad.

Entre las actividades objeto de esta subvención desarrolladas por los CIT y su Federación se encuentran la edición y distribución de material promocional relativo a su ámbito territorial; la creación de puntos y sistemas de información turística de carácter local; o la realización de actividades de impacto turístico. Destaca entre las actuaciones que se realizarán a través de esta subvención la celebración del Día de los Centros de Iniciativas Turísticas de Castilla y León y del Día del Turismo de Castilla y León.

Día del turismo

La XV edición del Día del Turismo de Castilla y León, organizada por FECITCAL en colaboración con la Junta de Castilla y León, tendrá lugar este año los días 27 y 28 de septiembre en Salamanca y ha cambiado de fechas con el fin de adherirse a los objetivos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que designó el 27 de septiembre como Día Mundial del Turismo.

La principal novedad que aportará esta celebración respecto a ediciones anteriores será su marcado carácter profesional, por lo que se desarrollará un variado programa de actividades que estará alineado con el objetivo del Día Mundial del Turismo 2012, centrado en la necesidad de promover un acercamiento entre el sector turístico y las empresas energéticas para impulsar la contribución del turismo a la sostenibilidad.

El programa incluirá actividades como jornadas para profesionales sobre turismo y sostenibilidad energética como propulsores del desarrollo sostenible; una exposición sobre turismo y sostenibilidad energética; un encuentro en Salamanca de los representantes de todos los Centros de Iniciativas Turísticas de Castilla y León y talleres dirigidos al público infantil y familiar.

Las 'Jornadas Turismo y sostenibilidad energética, propulsores del desarrollo sostenible' reunirán en Salamanca a expertos y responsables de turismo, energía y medio ambiente, los días 27 y 28 de septiembre, para promover el acercamiento entre estos sectores e impulsar la contribución del turismo a la sostenibilidad, haciendo partícipes a los hoteleros, establecimientos de turismo rural y al público en general.

Está prevista la participación de representantes del sector privado, instituciones públicas, entidades y asociaciones relacionadas con el sector turístico, de la energía y del medio ambiente, con la asistencia, entre otros, de representantes de la Organización Mundial del Turismo, de Turespaña, del Ente Regional de la Energía de Castilla y León, de cadenas hoteleras, de empresas de energías renovables, y del Museo Nacional de la Energía.

Estos encuentros profesionales contarán con la participación de estudios de arquitectura y de ingeniería expertos en construcciones sostenibles y ahorro energético.

Además, FECITCAL convocará en Salamanca un encuentro con los representantes de todos los Centros de Iniciativas Turísticas de Castilla y León que participarán en las ponencias y mesas redondas y se encargarán de transmitir a sus asociados las conclusiones de las mismas, así como de divulgar y fomentar el turismo sostenible y el ahorro energético.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento