La construcción del tercer carril de la A-2 va con un año de retraso, según el alcalde de Alcalá

Las claves:
  • Las obras tendrían que empezar en verano de 2007, pero aún no están licitadas.
  • Según el alcalde terminarán en 2010 en lugar de 2008, cuando estaban previstas.
  • Terminarán con dos años de retraso: uno por la licitación y otro por el desarrollo.
  • El tercer carril se prolongará desde Torrejón hasta el kilómetro 53.

El alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, aseguró hoy que las obras proyectadas por el Ministerio de Fomento para la construcción del tercer carril de la A-2 a su paso por el municipio van con un año de retraso, y añadió: "Según han anunciado, terminarán en 2010 en vez de en 2008".

Según han anunciado, las obras terminarán en 2010 en vez de en 2008
González hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno para responder al anuncio efectuado por el grupo municipal PSOE sobre el inicio de las obras en el
verano de 2007.

El regidor municipal invitó a los socialistas complutenses a "solicitar conmigo al Ministerio de Fomento que haya más agilidad porque la obra lleva mucho retraso y, de hecho, está previsto que acabe en 2010 cuando inicialmente iban a terminar en 2008".

El primer edil dice que las obras tienen un plazo de ejecución de 24 meses "pero aún no están licitadas" al tiempo que exigió premura, sobre todo pensando en los vecinos de Espartales y el Ensanche "que, tal y como parece, no tendrán los accesos directos a la A-2 hasta dentro de cuatro años".

Atascos   La A-2 a su paso por Alcalá soporta más de

70.000 vehículos diarios y el tercer carril previsto por el Ministerio de Fomento vendría a aliviar los atascos que se producen a la altura de Torrejón de Ardoz.

El proyecto contempla ampliar el tercer carril desde Torrejón de Ardoz hasta el kilómetro 58, ya en el límite de Alcalá de Henares con la provincia de Guadalajara, y tiene un presupuesto de 48 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento