Se reabre el puerto de Maó tras cuatro horas cerrado al tráfico por el fuerte viento con rachas de hasta 72 km/h

El puerto de Maó se ha reabierto a las 11.20 horas tras permanecer poco más de cuatro horas cerrado al tráfico marítimo debido al fuerte viento de componente norte que azota Menorca desde la pasada madrugada.

El puerto de Maó se ha reabierto a las 11.20 horas tras permanecer poco más de cuatro horas cerrado al tráfico marítimo debido al fuerte viento de componente norte que azota Menorca desde la pasada madrugada.

Autoridad Portuaria ha decretado el cierre de la rada mahonesa a las 7:00 horas. Precisamente en ese momento se ha registrado la racha máxima de 72 kilómetros por hora en el Aeropuerto de Menorca, según han informado a Europa Press fuentes del centro territorial de Baleares de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Asimismo, también se he detectado una racha de viento que ha alcanzado los 67 kilómetros por hora en Es Mercadal en torno a las 9:20 horas.

Según han apuntado desde el centro territorial de Balears, el viento medio ha comenzado a dispararse en Menorca alrededor de las 5:00 horas de la pasada madrugada y ha ido aumentando con el paso de las horas hasta los 45 kilómetros por hora.

En relación al estado del mar, durante toda la jornada de hoy se esperan olas de entre tres y cuatro metros. Menorca se encuentra de este modo en alerta naranja por mar muy gruesa desde las 12:00 y hasta las 18:00 horas, cuando está previsto que el viento disminuya.

Sin embargo, mañana viernes el viento de Tramontana volverá a arreciar y de nuevo está previsto que se decrete la alerta naranja por mar muy gruesa a partir de las 24:00 horas y hasta las 11:00 horas, según fuentes del centro territorial de Balears.

La tarde del viernes el viento se moderará y se espera que el fin de semana las condiciones climatológicas mejoren. No obstante, como consecuencia del temporal, el sábado todavía habrá mar de fondo y se esperan olas de hasta dos metros.

Tanto para el sábado y domingo se esperan en Menorca cielos despejados y está prevista una recuperación lenta de las temperaturas a partir de este jueves y hasta el sábado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento