El PP insta a no centrar los riesgos de deslocalización de las multinacionales en la tarifa eléctrica

Anuncia que Defensa abonará a Santa Bárbara 278 millones que el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero "dejó a deber"

La diputada del PP de Asturias Emma Ramos ha instado este jueves a no centrar "exclusivamente" los riesgos de deslocalización de las tres grandes multinacionales que operan en Asturias -Arcelor, Alcoa y Asturiana de Zinc- en la tarifa eléctrica.

En una rueda de prensa ofrecida en sede parlamentaria junto a Susana López Ares, ha comentado que el problema debe atajarse mediante un plan industrial que contemple otros inconvenientes como una demanda interna e internacional "escasa".

Los populares han presentado una enmienda de modificación a una moción presentada por Foro, de modo que la Junta insta al Consejo de Gobierno a solicitar al Gobierno de España "la elaboración de un plan energético nacional que contemple una rebaja de las tarifas eléctricas".

Ramos ha defendido el compromiso y decisión del Gobierno de España para sacer adelante un problema "que no es baladí" y que se deriva, ha dicho, de un déficit tarifario heredado de 24.000 millones que puede acrecentar el déficit público.

Con todo, la parlamentaria ha indicado que se trata de un problema a resolver mediante acuerdos bilaterales entre los suministradores y los destinatarios de la energía.

Santa bárbara y ticket del autónomo

En otro orden de cosas, y ante una moción de Foro sobre las acciones que se están llevando a cabo en torno al cierre de la Fábrica de Armas de La Vega, en Oviedo, la diputada Susana López Ares ha subrayado que el PP apoya a Santa Bárbara Sistemas y a los trabajadores de la Fábrica de Armas, con independencia de si la actividad se desarrolla en Oviedo o en Trubia.

López Ares ha defendido que el compromiso del Ministerio de Defensa se concreta en la aprobación en Consejo de Ministros de 278 millones de euros que el Ejecutivo presidido por José Luis Rodríguez Zapatero "dejó a deber" a las factorías asturianas y que ya ha empezado a hacerse efectivo. "Ese debe ser el camino", ha añadido la diputada.

Por último, López Ares ha anunciado que el Grupo Parlamentario Popular llevará al pleno una interpelación urgente para solicitar al consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, que apruebe las cuantías e instrumentos necesarios para solucionar los problemas de la última convocatoria del ticket del autónomo, como se conoce a las subvenciones aprobadas por el Principado para los autónomos que inician su actividad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento