Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a tres jóvenes acusados de agredir presuntamente con arma blanca a un cuarto en el entorno de la plaza de San Miguel de Valladolid, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de agosto en esta conocida zona de ocio nocturno de la capital, cuanto estas tres personas, con edades comprendidas entre los 22 y los 34 años, causaron lesiones a otro de 23 a la puerta de un establecimiento de la zona.

Los presuntos agresores, cuya víctima conocía "de vista", se aproximaron hasta ella y, sin mediar palabra, uno de ellos extrajo un cuchillo y le asestó varias puñaladas en el brazo izquierdo y en el muslo derecho, si bien las heridas en el brazo se produjeron cuando el agredido trató de protegerse el tórax, a donde que era la zona donde le pretendía clavar el arma, según las mismas fuentes.

Tras dar aviso a la Sala Conjunta del 091-092, se dirigieron al lugar dotaciones policiales de ambos cuerpos, mientras la Policía Municipal procedió a recabar datos de testigos y a realizar una primera asistencia del herido, dado que sangraba abundantemente.

Posteriormente, y una vez que se prestó la primera ayuda, se hicieron cargo de la investigación agentes de la Brigada de Información de Valladolid, los cuales, dadas las características de la agresión, y que las primeras horas "son fundamentales para esclarecer la misma", comenzaron a recabar datos tanto de testigos como de los establecimientos de los alrededores.

Fruto de las pesquisas, entre los días 4 y 5 de septiembre se detuvo a los presuntos responsables, entre ellos el presunto autor material de la agresión y con antecedentes policiales por lesiones, un varón de 24 años con iniciales E.J.G.V, así como otro de 22, R.R.B, y un tercero de 34, R.A.G, todos ellos naturales de Valladolid.

Tras poner a disposición judicial a los detenidos, el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia decretó el ingreso en prisión de E.J.G.V.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.