La alcaldesa de Tres Cantos, acusada de un delito de ordenación contra el territorio

Las claves:
  • Se trata de María de la Poza, de Tres Cantos Unido (TCU).
  • También están imputados dos de sus concejales.
  • Los hechos se remontan a 2002.
El Juzgado de lo Penal número 10 de Madrid ha dictado un auto de apertura de juicio oral contra la alcaldesa de Tres Cantos, María de la Poza, de
Tres Cantos Unido (TCU), y a otros dos miembros de su equipo de Gobierno, por un posible delito contra la ordenación del territorio por el caso "Mistral 2.000".

Los hechos de los que se acusa a la alcaldesa, y a

sus concejales José Ignacio Gordo (TCU) y Carmen Corral (PP), se remontan a febrero del 2002, cuando el grupo municipal socialista interpuso una querella contra la Comisión de Gobierno.

El equipo de Gobierno ha declinado hacer declaraciones al respecto "hasta que no haya sentencia firme".

Los hechos

Esta querella se fundamentó por la decisión que tomaron "los entonces integrantes de la Junta de Gobierno Local presidida por María de la Poza y formada por concejales de TCU y PP de dar la licencia de primera ocupación a una vivienda que se había pasado de edificabilidad, en

380 metros cuadrados, construyendo bajo rasante una piscina y una instalación deportiva", según informan los socialistas de Tres Cantos en una nota de prensa.

A este respecto, el 30 de abril del 2002 María de la Poza manifestó habían dado "la licencia de primera ocupación a Mistral 2000 porque este señor lleva 15 años viviendo allí" (en Soto de Viñuelas) "y paga todos sus impuestos y recibos".

Sin embargo, Mistral 2000 tenía una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid "de derribo, y todos los informes técnicos negativos" indican los socialistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento