El Ayuntamiento pretende tratar todos los residuos generados en Madrid

Las claves:
  • El alcalde de Madrid inaugura dos nuevas plantas de procesamiento.
  • Reducirían en trescientas mil toneladas las emisiones de gases contaminantes en Madrid.
  • Con el tratamiento se produce energía suficiente para el alumbrado de Madrid.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón anunció hoy su intención de lograr "el vertido cero", es decir, el tratamiento de la totalidad de los residuos generados en la ciudad, paro lo que se construyen "dos plantas de biometanización que permitirán tratar el 60 % de la materia orgánica".

Gracias a este tratamiento de residuos mediante la biometanización se reducirían en trescientas mil toneladas las emisiones de gases contaminantes en Madrid.

Además, "este proceso de reutilización de las 4.000 toneladas de residuos que Madrid genera cada día permitiría producir 193.000 megavatios de electricidad" (cantidad suficiente para abastecer el alumbrado público de la ciudad) y "biogás para mantener una flota de 250 autobuses de la Empresa Municipal de Transporte" (EMT), explicó el alcalde.

Ruiz-Gallardón destacó "la voluntad de cambio" de su gobierno para hacer de Madrid una ciudad más sostenible y, como ejemplo de esta intención, afirmó que el presupuesto de la concejalía de Medio Ambiente ha crecido un 74 % en tres años, hasta acercarse a los 1.200 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento