Diecisiete bodegas de Rioja participan el viernes en una degustación popular

Será en la plaza de Pombo en lugar de la alameda de Oviedo
Presentación de la iniciativa
Presentación de la iniciativa
AYUNTAMIENTO
Presentación de la iniciativa

Santander acogerá el próximo viernes, día 14, una nueva edición de la degustación popular de vinos 'Riojano, joven y fresco', en la que un total de 17 bodegas de Rioja presentarán un centenar de variedades.

Se trata de la tercera ocasión en la que esta singular cata recala en la ciudad para acercar a vecinos y turistas la "extraordinaria diversidad" vitícola y vinícola de La Rioja, según han explicado este miércoles en rueda de prensa las concejalas de Turismo y Distrito de los ayuntamientos de Santander y Logroño, Gema Igual y Elena Eguizábal, respectivamente, y el coordinador del portal www.lomejordelvinoderioja.com, Alberto Gil.

Igual ha anunciado que, como novedad, 'Riojano, joven y fresco' tendrá lugar en la Plaza de Pombo, donde entre las 19.00 y las 21.30 horas abrirán sus puertas un total de 20 stands, en los que se servirán tanto vinos frescos y jóvenes como crianzas o reservas.

"Vamos a incentivar a los hosteleros de la zona para que preparen sus pinchos, con el objetivo de que toda la gente que participe en esta degustación pueda no sólo disfrutar de los mejores vinos de Rioja sino también de las excelencias de la gastronomía local", ha explicado la edil.

Igual ha destacado que esta actividad es un "buen ejemplo de trabajo en común", ya que la iniciativa 'Riojano, fresco y joven', promovida por www.lomejordelvinoderioja.com, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Logroño, el Gobierno de La Rioja, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de la Rioja y, en esta ocasión, del Consistorio santanderino.

En este sentido, también ha recordado que es "habitual" la existencia de "muchas líneas de trabajo común" entre los ayuntamientos de Santander y Logroño.

Además, ha incidido en que actualmente es importante dinamizar la ciudad los viernes y hacerlo con una actividad tan sencilla como puede ser comprar una copa, a un precio simbólico de 7 euros, y con la ayuda de un libro, recorrer los stands y degustar hasta cinco variedades de vino diferentes.

Por su parte, el promotor de 'Riojano, joven y fresco' ha señalado que este proyecto, concebido como una "gran cata callejera", nació hace seis años con el objetivo de fomentar el consumo moderado de vino y, sobre todo, dar a conocer la diversidad vinícola de La Rioja. "Se trata de una excelente oportunidad de conocer tanto vinos frescos o jóvenes, como crianzas y reservas, a través de productores de van desde Haro hasta Alfaro, los dos límites de la denominación de origen", ha precisado Gil.

Además ha indicado que son las propias bodegas las que, cuando se planifican posibles destinos para nuevas ediciones del programa, optan por Santander ya que es "una plaza muy fiel al consumo de Rioja y está siempre dentro de los objetivos de las bodegas".

En los mismos términos se ha expresado la concejala de Distrito de Logroño quien ha destacado la posibilidad de realizar catas en las que los propios bodegueros y enólogos explican las características de los caldos y de sus procesos de producción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento