Detienen a un ginecólogo barcelonés por abusar presuntamente de sus pacientes

Las claves:
  • El ginecólogo trabajaba en el CAP Río de Janeiro de Nou Barris, según ha informado Catalunya Ràdio.
  • La investigación comenzó el pasado 16 de septiembre.
  • Se sigue investigando para saber cuantas mujeres han sufrido los abusos.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un ginecólogo barcelonés de 55 años que trabajaba en el CAP Río de Janeiro de Nou Barris por los presuntos abusos que realizaba a algunas de sus pacientes, según ha informado Catalunya Ràdio.

Sami Y. A., de origen jordano aunque con nacionalidad española, está en una comisaría a la espera de prestar declaración y pasar a disposición judicial.

Los Mossos d'Esquadra empezaron a investigar el caso el día 16 de septiembre a raíz de algunas denuncias y ahora quieran determinar el número de mujeres que podrían haber sido víctimas de los abusos.

Le abren expediente

El Institut Català de la Salut (ICS) ha abierto "un expediente informativo para aclarar los hechos acaecidos", inmediatamente después de enterarse de la detención de unos de sus médicos.

En el comunicado, el ICS destaca que hay que respetar "la presunción de inocencia del profesional" que hace tres años que trabaja en el centro.

Salut, que como los Mossos d'Esquadra no ha que querido dar más detalles sobre este asunto, se ha puesto a disposición de la policía autonómica para colaborar con los agentes en todo lo necesario para la investigación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento