Granadilla de Abona, a favor de la eliminación de los 'transfers' que recogían pasajeros en Tenerife Sur

El alcalde del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Jaime González Cejas, y la concejal de Transportes, Guacimara González, han mostrado su apoyo al nuevo reglamento del servicio del taxi aprobado por el Gobierno de Canarias --y que ha entrado en vigor este martes--, que contempla la eliminación de los 'transfers'.
Los ediles en una visita al aeropuerto Reina Sofía
Los ediles en una visita al aeropuerto Reina Sofía
CEDIDA
Los ediles en una visita al aeropuerto Reina Sofía

El alcalde del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Jaime González Cejas, y la concejal de Transportes, Guacimara González, han mostrado su apoyo al nuevo reglamento del servicio del taxi aprobado por el Gobierno de Canarias —y que ha entrado en vigor este martes—, que contempla la eliminación de los 'transfers'.

"Estamos a favor con esta medida, que impide a los taxis de fuera cargar en el aeropuerto Tenerife Sur, para que sean sólo los taxis de Granadilla lo que operen en este recinto sito en el municipio", ha argumentado el regidor local.

Asimismo, González Cejas ha recalcado que rechazan cualquier otra regulación posterior que se haga por parte del Cabido y que pueda dejar dicha medida sin efecto.

En concreto, el apartado del reglamento del servicio del taxi que hace alusión a esta prestación dice que "los servicios deberán iniciarse en el término municipal al que corresponde la licencia de transporte urbano, y se entenderá por inicio del servicio el lugar donde son recogidos, de forma efectiva, los pasajeros, y con independencia del punto en el que comience el cobro de la tarifa o el lugar y sistema de contratación del servicio".

Por su parte, Guacimara González ha explicado que con el número de vehículos con el que cuenta Granadilla de Abona se puede atender "perfectamente" la demanda del aeropuerto y de todo el municipio.

"En total, contamos con 178 licencias y con más de 300 familias que viven de este sector, a lo que hay sumar un número determinado de licencias del municipio vecino de San Miguel de Abona que operan también en el aeropuerto sureño", ha apuntado la edil.

Tanto Jaime González Cejas como Guacimara González han aseverado que siempre han estado en contra de los 'transfers', ya que va en detrimento de los taxistas y de la economía de muchos hogares granadilleros, "por lo que debería estudiarse detenidamente si realmente son necesarios o no".

Además, los ediles han agregado que ya están trabajando con la Asociación de Taxis de Granadilla de Abona con el objetivo de que esta medida adoptada por el Ejecutivo regional no se modifique, ya que desde el martes pasado estos permisos deberán de ser regulados por el Cabildo.

También han indicado que el Ayuntamiento dispone de un dispositivo policial para evitar cualquier tipo de incidencia en este sentido, sobre todo en los días de mayor tráfico aéreo y de afluencia de pasajeros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento