García Gálvez considera "una imprudencia" que la Junta retire una de las ambulancias de Urgencias de Benalmádena

Exige a la Junta que "dé marcha atrás" y "no juegue con la seguridad y la salud de los vecinos"

La alcaldesa de Benalmádena (Málaga), Paloma García Gálvez, ha calificado de "imprudencia" la decisión de la Junta de Andalucía de reducir el servicio sanitario de Urgencias y retirar una de las dos únicas ambulancias con las que cuenta el municipio para cubrir las labores de asistencia y traslado de pacientes en horario nocturno y durante los fines de semana.

Asimismo, ha manifestado que esta medida constituye "una temeridad" y que provocará "una grave desprotección" a la población, dado que "solo quedará un vehículo medicalizado para atender los servicios de emergencia y asistencia de más de 70.000 personas" durante los periodos citados, ha explicado este miércoles en un comunicado.

La primera edil, quien ha informado de que el Ayuntamiento ha tenido conocimiento de esta medida a través de los medios de comunicación, ha agregado que "el Distrito Sanitario de la Costa del Sol defiende con argumentos peregrinos una medida imprudente que supone un agravio para los benalmadenses", por lo que ha exigido a la Junta que "dé marcha atrás" y "no juegue con la seguridad y la salud de los vecinos".

Para García Gálvez, el Gobierno andaluz "se está equivocando al tomar una decisión inapropiada que supone una merma en el servicio sanitario para los ciudadanos de Benalmádena", destacando, en este punto, que dichos "recortes drásticos se están llevando a cabo únicamente en Andalucía".

La concejala de Sanidad, Inmaculada Hernández, también se ha pronunciado respecto a esta medida para afirmar que el director del Distrito Sanitario de la Costa del Sol, Manuel Bayona, "ha confirmado en los medios de comunicación que se aplicará una medida que venía negando".

"Ha desmentido en los últimos meses este recorte y ahora su mentira ha caído sobre su propio peso", ha apuntado la edil, que ha recordado que el Ayuntamiento de Benalmádena aprobó en pleno una moción, de carácter institucional y respaldada por todos los grupos políticos, en la que se reclamaba a la Junta que no recortara el servicio de ambulancias. Por tanto, "el señor Bayona ha hecho caso omiso", ha añadido.

Hernández ha destacado que los informes de los últimos años reflejan que Benalmádena es "el segundo municipio de la provincia de Málaga donde más urgencias se atienden"; y, en este sentido, ha señalado que el director del citado distrito "no debe conocer las estadísticas" porque "es totalmente falso que cada servicio de emergencias atienda tres avisos al día".

Por último, ha afirmado que el hecho de que se disponga de un hospital en el municipio "no puede justificar este recorte, pues al Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) acuden las personas que pueden desplazarse". "Cuando alguien llama a una ambulancia lo hace bien porque no tiene medios para trasladarse hasta el hospital bien porque no puede desplazarse por la urgencia que presenta", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento