Junta no tiene inconveniente en ceder derechos de Andalucía Masters 2012 de golf al no poder destinar recursos

Negocia además con los organizadores del GP de motociclismo de Jerez y con el ayuntamiento al no poder asumir 5,2 millones de patrocinio
El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez
El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez
EUROPA PRESS
El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, ha asegurado que la Junta "no tendría inconveniente" en ceder los derechos del Andalucía Masters de golf al no tener posibilidad de invertir tres millones de euros para dicho torneo, cuya edición de 2012 debía disputarse en el club de golf de Valderrama en Sotogrande (Cádiz) del 18 al 21 de octubre, pero que ha sido cancelado por falta de presupuesto.

El consejero ha indicado que esta situación de falta de disponibilidad económica por parte de la Junta se debe a un problema de "priorización de recursos", toda vez que, según ha explicado, "la Consejería tiene para promoción turística una partida determinada que se han visto notablemente reducida por los ajustes y recortes".

Ante esta situación sobrevenida, apunta que la tarea de la Consejería es "priorizar recursos", ante lo que ha apuntado sobre este caso concreto, donde la Junta organiza y patrocina el torneo, que la Junta "no tiene posibilidad de para invertir tres millones de euros en un torneo de golf".

No obstante ha dejado claro que esa falta de fondos "no quiere decir que este torneo no sea importante o que las aportaciones de ese torneo no sean importantes, sino que no tenemos posibilidad para invertir tres millones en un torneo de golf, dinero que va básicamente dirigido a premios".

En ese punto, se muestra partidario de que este torneo se pueda organizada de forma privada, de manera que asegura que no tendría inconveniente en ceder los derechos a promotores privados en el caso de que haya peticiones por parte de patrocinadores privados, en cuyo caso la Junta "estaría dispuesta a colaborar en el desarrollo y ejecución".

Tras dejar claro que el segmento del turismo de golf "es uno de los que queremos potenciar" ha aludo a una reunión en Málaga con la Federación andaluza de campos de golf, donde apuesta por "poner estas importantes infraestructuras al servicio del destino turístico Andalucía".

En ese sentido, aboga por coordinación con la estructura empresarial "para promocionar conjuntamente ambas cosas, esto es, se puedan interrelacionar los intereses de los campos de golf con los de la infraestructura turística y hotelera". Agrega que para esa acción de coordinación "se puede contar con menos de tres millones y se puedan obtener resultados mucho más positivos en cuanto a retorno".

Gp de jerez

Asimismo, preguntado por la continuidad del patrocinio del Gran Premio de Motociclismo de Jerez de la Frontera, el consejero ha dejado claro en primer lugar que la Junta "está revisando y reorientando las normas que regulan los patrocinios, pues todo no puede ser patrocinado con dinero público, y en momentos de dificultades presupuestarias es necesario priorizar".

En el caso concreto del Gran Premio de Motociclismo de Jerez, ha explicado que la Junta está negociando con el organizador privado, poseedor de los derechos, y con el Ayuntamiento jerezano, toda vez que "los 5,2 millones de euros que aportaba la Junta hasta ahora no son asumibles".

Rodríguez ha explicado que hay un proceso de negociación abierto y ha indicado que dicha negociación con el Ayuntamiento y los propietarios de derechos se centra en "un nuevo marco de relaciones en función de la realidad económica existente".

"Somos conscientes de que el Gran Premio de Jerez es un gran evento turístico paras Andalucía y genera grandes efectos de retorno para Andalucía, por lo que la voluntad de la Junta es poder mantener la actividad de producción y patrocinio por parte de la Junta", ha agregado Rodríguez, quien apunta que "se están negociando cantidades y plazos" y espera que el resultado de esas negociaciones sea positivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento