Música, teatro y un espectáculo audiovisual cierran esta semana la conmemoración de 500 años de la bula papal lebaniega

El Monasterio de Santo Toribio de Liébana acogerá este viernes la misa de clausura con la presencia del Nuncio Papal Renzo Fratini
Monasterio de Santo Toribio de Liébana
Monasterio de Santo Toribio de Liébana
EUROPA PRESS/CANTABRIA INFINITA
Monasterio de Santo Toribio de Liébana

Conciertos, teatro, conferencias y un espectáculo audiovisual cerrarán este fin de semana los actos programados por el Gobierno de Cantabria para conmemorar el 500 aniversario de la proclamación de la Bula Papal por la que se reconocía al monasterio de Santo Toribio de Liébana como uno de los cuatro lugares santos de peregrinación.

En el ámbito religioso, este viernes se celebrará una misa en el monasterio que contará con la presencia del Nuncio Papal Renzo Fratini y con la que se finalizará esta celebración, según ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria.

Los actos de clausura se iniciarán este jueves con un concierto de órgano y voz a cargo de Maite Alcalde y la soprano Belén Herrero sobre obras de canto gregoriano, de Hildegard von Bingen monja mística del siglo XII, que tendrá lugar en el monasterio de Santo Toribio, a partir de las 17.00 horas.

Ese mismo día, pero en el Centro de Estudios Lebaniegos, el escritor Juan Carlos Corniero presentará su libro 'Cantabria mística', donde el autor incluye sus obras 'Homo Crucis', 'La Apocalipsis del Beato', 'La misa cántabra' y 'Faro arriba', con reflexiones poéticas que se elevan al ámbito de lo sagrado e histórico.

El viernes, a mediodía, se celebrará el acto litúrgico que echará el cierre a la conmemoraciones de la Bula Papal Lebaniega y, a partir de las 21.00 horas, será la plaza junto a la Torre del Infantado en Potes la que acogerá el espectáculo 'Con ganas de reir' protagonizado por Máximo Valverde y Eva Santamaría.

A continuación, a las 22.00 horas, en el mismo lugar, se exhibirá un espectáculo audiovisual donde se recorrerá a través de imágenes y sonido, la historia de Liébana y del monasterio de Santo Toribio, concluyendo la jornada con fuegos artificiales.

El Gobierno de Cantabria presentó hace seis meses el programa de actividades para conmemorar el 500 aniversario de la Bula Papal Lebaniega que, a su juicio, ha sido "intenso".

Con este proyecto, diseñado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, se pretendía fomentar el turismo religioso en Cantabria como un "rasgo diferenciador" al tratarse de una oferta que, según apunta el Gobierno, "no es generalizada y se distingue sobre el resto", ya que Santo Toribio es uno de los cuatro lugares santos de peregrinación junto con Roma, Santiago de Compostela y Jerusalén.

Tras la finalización de esta conmemoración, el Gobierno de Cantabria ha anunciado que va a comenzar a trabajar en el diseño de una estrategia de promoción que culminará en la celebración del próximo Año Jubilar Lebaniego del año 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento