Suatea advierte de que no se han repuesto las plazas de docentes jubilados desde 2010

El sindicato educativo Suatea ha advertido este miércoles, con motivo del inicio del curso escolar en Asturias, que no se han repuesto las cerca de 800 plazas de docentes jubilados desde 2010.

El sindicato educativo Suatea ha advertido este miércoles, con motivo del inicio del curso escolar en Asturias, que no se han repuesto las cerca de 800 plazas de docentes jubilados desde 2010.

Asimismo, en nota de prensa destaca que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha publicado plazas en la primera convocatoria para profesorado interino "de las que no se sabe si serán nuevamente convocadas o si ya estaban ocupadas en el momento de su publicación".

"No han sido publicadas las comisiones de servicio ni se sabe a quienes han sido adjudicadas las plazas correspondientes; y se ha permitido el incremento de ratio en la concertada al no haber derogado la ampliación autorizada por el gobierno saliente", dice el sindicato, añadiendo que se ha desmantelado la red de Centros de Profesorado y Recursos y se ha nombrado sin concurso previo a los asesores que quedan.

Igualmente, desde Suatea sostienen que la convocatoria de profesorado interino "ha presentado irregularidades a la hora de la utilización de Internet y no ha permitido solicitar plazas en papel".

Además, apunta que la Consejería "niega a muchos centros la dotación del profesorado necesario para apoyo, para sustituir a los cargos directivos o para desdobles".

También, entre otros aspectos que despiertan críticas entre Suatea, se destacan los programas de becas para libros de texto que "han reducido su ámbito", reduciendo " el número de familias que tendrá derecho a ellas".

"Todas estas medidas responden prácticamente a un intento de recortar en la educación pública y que sea la comunidad educativa la que pague una crisis que en ningún caso ha generado. Suatea vuelve a exigir prioridad para la escuela pública y hace un llamamiento al profesorado y a la comunidad educativa a participar en las próximas movilizaciones anunciadas", concluye el sindicato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento