Once soldados estadounidenses han muerto en las últimas 48 horas en Irak

Las claves:
  • Una base estadounidense al noroeste de Bagdad fue el blanco anoche de un atentado suicida.
  • 2.720 soldados han fallecido en Irak desde la invasión.
  • Otros dos militares murieron en Pech (Afganistán).

Una base militar estadounidense situada cerca de Rawa, a 300 kilómetros al noroeste de Bagdad, fue el objetivo de un atentado suicida, explicó una fuente policial.

La fuente, que pidió no ser identificada, explicó que la explosión se produjo anoche cuando el suicida consiguió estrellar el vehículo que conducía contra la entrada de la base militar. Los explosivos que portaba el coche estallaron en la entrada del cuartel junto a varios soldados, añadió la fuente, que dijo desconocer el número de víctimas causado por el ataque.

Tras la explosión, las tropas estadounidenses cortaron la autopista que une Rawa con Al Qaim, paso fronterizo con Siria, agregó. Hasta el momento el Ejército estadounidense no ha confirmado ni desmentido este atentado suicida.

Once soldados muertos en Irak en dos días

Al menos once soldados de las fuerzas estadounidenses desplegadas en Irak murieron en las 48 horas hasta el martes por la mañana en Bagdad y en la provincia de Al Anbar, al oeste de la capital, informó el mando castrense en dos comunicados.

En la última nota de prensa, el mando militar explica que cuatro uniformados murieron la tarde del lunes cuando su vehículo fue alcanzado por la explosión de un artefacto en el noroeste de Bagdad.

El comunicado no da más detalles sobre lo sucedido y se limita a afirmar que la identidad de los fallecidos será revelada cuando se notifique lo sucedido a sus familiares.

En un comunicado anterior, el mando militar explica que cuatro soldados más murieron en sendos incidentes anteriores ocurridos el lunes en Bagdad.

La nota agrega que un quinto uniformado pereció en la misma fecha a causa de las heridas sufridas "en un enfrentamiento anterior".

Otros dos soldados estadounidenses fallecieron en la provincia de Al Anbar, al oeste de Irak, debido "a las heridas sufridas mientras desarrollaban operaciones" en la región, según el comunicado.

Durante el fin de semana, otros cinco uniformados estadounidenses perecieron en Al Anbar, provincia considerada como el principal feudo de la insurgencia iraquí.

Con estas muertes, son más de 2.720 los soldados EEUU muertos en Irak desde la invasión del país, en marzo de 2003.

Otros dos soldados muertos en Afganistán

Dos soldados estadounidenses y un afgano murieron, y otros tres militares norteamericanos resultaron heridos durante un combate en el distrito de Pech, en la provincia oriental de Kunar, según el centro de prensa de la coalición militar liderada por EEUU.

El incidente se produjo este lunes mientras los soldados llevaban a cabo una operación de patrulla cuando se encontraron con "combatientes enemigos" a los que se enfrentaron con armas ligeras y fuego de artillería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento