Cantavieja celebra por primera vez en su feria ganadera el I Concurso nacional de vacuno 'Parda de montaña'

La localidad turolense de Cantavieja celebrará del 14 al 16 de septiembre su tradicional Feria de Ganado y Maquinaria Agrícola. A los tradicionales concursos se unirá por primera vez el I Concurso nacional de vacuno 'Parda de Montaña'.
Vaca
Vaca
EUROPA PRESS
Vaca

La localidad turolense de Cantavieja celebrará del 14 al 16 de septiembre su tradicional Feria de Ganado y Maquinaria Agrícola. A los tradicionales concursos se unirá por primera vez el I Concurso nacional de vacuno 'Parda de Montaña'.

Tampoco faltarán las subastas, este año con entre 150 y 180 cabezas de ganado, lo que es "un récord" según el alcalde, Ricardo Altabas. La Diputación de Teruel colabora con esta Feria y con las 17 que se celebran en la provincia por la importancia que tienen en el medio rural.

Altabas ha destacado en rueda de prensa que la principal novedad de esta feria es la celebración del I Concurso nacional de vacuno 'Parda de montaña', que además se ha organizado "a propuesta de la Federación de esta raza, después de que el año pasado vinieran a la feria", así que lo considera "una sorpresa".

Además de ese concurso, se celebrará también el XXIX Concurso- exposición de ganado selecto y el X Concurso morfológico. Se mantienen también las subastas de vacuno y ovino, así como la subasta de la raza ovina 'Ojinegra de Teruel'.

En total se subastarán entre 150 y 180 cabezas de ganado lo que para el primer edil es "un récord" y más en la actual situación porque "demuestra la apuesta de los ganaderos por mejorar la calidad de sus explotaciones", sobre todo porque está convencido de que "la demanda superará a la oferta".

El alcalde ha destacado la importancia que la ganadería de vacuno, ovino y porcino tiene para Cantavieja, puesto que "representa la mitad de la economía". Asimismo ha señalado la presencia de jóvenes ganaderos "tanto en el caso que pasa de padres a hijos, como las nuevas incorporaciones".

La feria también contará con un mercado de productos agroalimentarios en el que participarán unos 28 expositores y un mercado de maquinaria agraria y productos de todo tipo con más de 200 expositores. También habrá espectáculos taurinos y conciertos, en una cita en la que esperan la vista de unas 15.000 personas.

La Diputación de Teruel aportará un total de 3.156 euros a la celebración de esta feria, además de las subvenciones para el transporte de animales que concede a los ganaderos que participan en ella. También aportará ganado, criado en el centro del Chantre, para la subasta.

En este sentido, el diputado de Agricultura y Ganadería, Pedro Pitarcha, ha destacado el apoyo a las 17 ferias que se celebran en la provincia por la importancia que tienen para el medio rural turolense "tanto por su valor comercial como por el valor social", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento