Cabaña (PSOE) considera "lógicas" las protestas en los astilleros ante la "incertidumbre" sobre sus empleos

Pregunta al Gobierno por sus previsiones para dotar de carga de trabajo a los astilleros de la Bahía a corto y medio plazo
Francisco González Cabaña
Francisco González Cabaña
EUROPA PRESS
Francisco González Cabaña

El diputado del PSOE por Cádiz en el Congreso, Francisco González Cabaña, considera "lógicas" las protestas que vienen protagonizando los trabajadores de los tres centros de los astilleros de Navantia en la Bahía gaditana ante la "incertidumbre" sobre sus empleos, de ahí que haya registrado una iniciativa parlamentaria para la sesión de control al Gobierno en la que pregunta al Ejecutivo por sus previsiones para dotar de carga de trabajo a los astilleros de la Bahía de Cádiz a corto y medio plazo.

El socialista, mediante un comunicado, ha explicado que la pregunta está dirigida al ministro de Industria, Turismo y Comercio y precisa que se trata de una "nueva" iniciativa parlamentaria del PSOE para tratar de conocer los planes del Gobierno respecto a los astilleros de la Bahía de Cádiz. En este sentido, González Cabaña ha recordado que en el mes de mayo ya registró dos iniciativas en el Congreso, una pregunta oral en la Comisión de Industria y una solicitud de comparecencia del presidente de la SEPI, ambas para conocer las gestiones que está realizando el Gobierno para dotar de carga de trabajo a los astilleros públicos de Navantia.

"El Gobierno del PP está demostrando en esta legislatura su falta de compromiso con el empleo en los astilleros de la Bahía", ha señalado González Cabaña, que considera "lógicas" las movilizaciones de los trabajadores en los tres centros de trabajo ante la falta de carga de trabajo y la "incertidumbre" sobre sus empleos y los de la industria auxiliar.

Entiende González Cabaña que el Gobierno del PP no puede, "por más tiempo", estar tratando de "marear la perdiz". Al hilo de esto, recuerda que en los Presupuestos Generales del Estado de 2012, los diputados y senadores del PP, "entre ellos los de la provincia de Cádiz", votaron en contra de las enmiendas del PSOE para iniciar la segunda fase de los Buques de Acción Marítima (BAM). Desde entonces, según añade, el PP "trata de ganar tiempo hablando de buenas intenciones, cuando la realidad es que por ahora no hay carga de trabajo a corto y medio plazo".

El diputado por Cádiz ha dado a conocer que, en su calidad de portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Exteriores del Congreso, mantuvo este martes un encuentro con el embajador de Venezuela, a quien le ha trasmitido la importancia que tiene para la industria naval de la provincia de Cádiz la contratación de nuevos buques por parte de la Armada venezolana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento