Guadalupe (Cáceres) espera la visita de un millar de jinetes que acudirán en peregrinación el Día de la Hispanidad

Unos 40 efectivos de la Guardia Civil velarán por la seguridad de la marcha ecuestre
Junta De Seguridad De Guadalupe Reunida Hoy
Junta De Seguridad De Guadalupe Reunida Hoy
SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN CÁCERES
Junta De Seguridad De Guadalupe Reunida Hoy

La localidad cacereña de Guadalupe espera la visita de un millar de jinetes a caballo que acudirán en peregrinación el Día de la Hispanidad en una marcha ecuestre que se ha convertido ya en una cita tradicional cada 12 de octubre.

Para que todo transcurra sin incidentes, cerca de 40 agentes de la Guardia Civil velarán por la seguridad de esta marcha ecuestre que acabará a los pies del Monasterio guadalupense que alberga la imagen de la Patrona de Extremadura y de toda la Hispanidad.

Así se ha acordado en la que ha sido la primera Junta Local de Seguridad que celebra la Villa de Guadalupe, y que ha sido presidida por el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, junto con la subdelegada del Gobierno en Cáceres, Jerónima Sayagués, y el alcalde de la localidad, Francisco Rodríguez.

Precisamente la Junta Local de Seguridad se ha celebrado a petición del ayuntamiento para que se pudiera establecer un dispositivo de seguridad, dado el incremento que, año tras año, viene dándose en la alfluencia de peregrinos que llegan a caballo, llegando el pasado año a superar los 800.

Una ruta única de entrada y salida

Según se ha acordado en la Junta Local de Seguridad, este año se arbitrará una ruta única de entrada y salida de los peregrinos que lleguen a caballo a la localidad, para evitar que se produzcan taponamientos y colapsos dentro del núcleo urbano.

Para facilitar la fluidez en el paso de los jinetes, sólo se permitirá una vuelta a la plaza y estará prohibida la realización de exhibiciones ecuestres para garantizar la seguridad de las personas que estén en la vía pública.

Otro de los puntos del orden del día abordados ha sido el análisis de la delincuencia en la localidad, punto en el que se ha destacado que se mantiene en unos "niveles mínimos, prácticamente inapreciables, siendo uno de los más bajos de la provincia de Cáceres", según informa la Subdelegación del Gobierno en Cáceres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento