Palma es la tercera ciudad con los precios de hotel más elevados, al situarse en los 140 euros por noche

Se coloca tan sólo por detrás de San Sebastián (116 euros) y Barcelona (140), según trivago.es
Barceló Formentor
Barceló Formentor
EUROPA PRESS/FLYMETOTHEMOON
Barceló Formentor

Palma es la tercera ciudad con los precios de hotel más elevados (140 euros por noche), tan sólo por detrás de San Sebastián, la más cara (166 euros) y Barcelona (140), según el estudio mensual tHPI (trivago Hotel Price Index) del comparador de precios de hoteles www.trivago.es.

Según el estudio, el precio medio de los hoteles españoles se eleva en septiembre pese a los descensos en la costa y los descensos de precios del final del verano, ya que muchas ciudades de costa aun mantienen tarifas hoteleras muy elevadas.

Además, los alojamientos de las ciudades de interior sufren un fuerte incremento de precios tras el descenso que registraron en los meses de julio y agosto, lo que eleva el precio medio hotelero del país hasta los 108 euros.

Los hoteles de las ciudades costeras mantienen precios bastante elevados en septiembre, pese a que experimentan notables caídas en sus tarifas, especialmente en el norte y el sur del país. Es el caso de capitales como Santander, Málaga y Cádiz, donde los hoteles rebajan sus precios en un 28, 8 y 5 por ciento, respectivamente pero siguen siendo algunas de las ciudades más caras del país, con medias de 101, 92 y 128 euros.

Incluso en Gijón y San Sebastián, que celebran eventos internacionales este mes, los precios descienden un 16 y un 8 por ciento respectivamente. Aun así, dormir en Gijón, ciudad que alberga la Semifinal de la Copa Davis entre España y Estados Unidos, cuesta de media 96 euros este mes, mientras que hospedarse en San Sebastián, que celebra su Festival Internacional de Cine, cuesta 166 euros por noche.

Fuertes subidas de precios en las ciudades de interior

Tras la rebaja de precios que los hoteles de las ciudades de interior registraron en julio y agosto, en septiembre vuelven a situarse en las tarifas medias previas al verano. Sevilla es la ciudad que encabeza las subidas, con un incremento del 56%, hasta los 103 euros, seguida de Logroño, con un 41%, llegando a los 89 euros.

Mientras tanto, los hoteles de Salamanca y Madrid se encarecen en un 35%, con medias de 92 euros y 104 euros respectivamente, mientras que los de Granada lo hacen en un 26%, hasta los 83 euros por noche.

Por su parte, los alojamientos de Zaragoza se encarecen en un 21%, pasando a costar 63 euros, los de Segovia en un 17%, hasta los 98 euros, y los de Cáceres, en un 15%, llegando a los 76 euros de media por noche.

Misma situación en europa

En el caso de las grandes capitales europeas, que también redujeron sus precios drásticamente durante los pasados meses, los precios vuelven de nuevo a elevarse notablemente.

París, Berlín y Bruselas encarecen sus precios en un 48%, hasta los 218 euros, 132 euros y 130 euros respectivamente, y Venecia lo hace en un 43%, debido en gran medida a la celebración del Festival Internacional de Cine, que ha hecho subir el precio medio hasta los 260 euros por noche.

De la misma forma, Roma sube un 42%, hasta los 158 euros, Viena un 36% hasta los 151 euros, y Estambul un 31%, hasta los 153 euros de media.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento