El 'Xangsane' deja ya 190 muertos en Filipinas

Las claves:
  • También deja 41 muertos en Vietnam.
  • La cifra puede aumentar en ambos casos.
  • Decenas de desplazados y miles de viviendas destruidas
La presidenta filipina, Gloria Macapagal Arroyo (izqda.), y el gobernador provincial, Ayong Maliksi, miran las secuelas del paso del tifón. (EFE)
La presidenta filipina, Gloria Macapagal Arroyo (izqda.), y el gobernador provincial, Ayong Maliksi, miran las secuelas del paso del tifón. (EFE)

El tifón "Xangsane" han causado en Filipinas 190 muertos y en algunas áreas del país el servicio eléctrico permanece interrumpido por sexto día consecutivo, debido a los daños causados por el ciclón, informan los medios locales.

Esta es la cifra que maneja el rotativo "Philippine Daily Inquirer" a partir de los datos obtenidos por los gobiernos locales y provinciales de la isla de Luzón, la más afectada por el tifón.

De acuerdo con periódico, la mayoría de las víctimas (141) han fallecido en la región conocida como Calabarzon, que agrupa a las provincias de Cavite, Laguna, Rizal, Batangas y Quezon, mientras que 25 murieron en Bicol (sureste).

41 víctimas en Vietnam

Al menos 41 personas han muerto en Vietnam tras el paso por el país del tifón, según las autoridades, que no descartan que la cifra de fallecidos vaya en aumento.

Hay además decenas de desplazados y más de 5.000 viviendas destruidas por "Xangsane", elefante en laosiano, que se va debilitando en su avance hacía Tailandia, donde es esperado hoy.

Las autoridades alertan de que la crecida de los ríos, en especial en la región central, puede provocar nuevas inundaciones en las poblaciones circundantes.

La estatal Vietnam Airlines no reanudó sus vuelos hasta el lunes, después de interrumpir su actividad debido al tifón, que suspendió principalmente los vuelos domésticos.

Una de las zonas más golpeadas por el tifón, que ha causado graves apagones en la costa, es la ciudad portuaria de Danang, donde se encuentra la histórica ciudad de Hoi An.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento