> Aída se despide a lo grande

Aída se despide a lo grande

Las claves:
  • Más de cuatro millones de espectadores vieron el domingo la serie de Tele 5.
  • Repasó sus mejores momentos.
  • 24, de Antena 3, tuvo la mitad de audiencia.
Una escena de Aída.
Una escena de Aída.

Aída, la comedia que protagoniza Carmen Machi junto con Paco León y Pepe Viyuela, entre otros actores, cerró el domingo con éxito su tercera temporada en Tele 5.

La serie, que se despedía temporalmente de la parrilla con un especial recopilatorio de sus mejores momentos, fue vista por más de cuatro millones de espectadores de media (28% de cuota de pantalla), según datos de vertele.com.

La serie barrió en su banda horaria –entre las 23.00 y las 00.15– y el minuto más visto de la serie, y de todo el domingo, llegó exactamente a las 23.23 h, cuando 5.474.000 personas estaban frente a la pantalla de Tele 5, lo que equivale al 35,5% de cuota.

Aída competía en la franja nocturna con la quinta entrega de 24, en Antena 3, con capítulos ya emitidos de esta serie estadounidense protagonizada por Kiefer Sutherland, que fue vista por 2.260.000 de espectadores en su momento de mayor audiencia y que sólo alcanzaban la mitad de los que veían en ese momento (de 22.00 a 23.00 h) la serie española.

Tele 5 consolida su liderazgo

Tele 5, con una cuota de pantalla de un 21,1%, fue nuevamente la gran vencedora de las audiencias televisivas. Por séptimo mes consecutivo, la cadena privada reafirma su liderazgo sobre su mayor competidora, Antena 3, que firma uno de sus peores registros de la última década, con un 18%. Según el análisis de la consultora Barlovento Comunicación, la cadena de Planeta ha perdido su liderazgo en prime time. Por su parte, TVE sigue alcanzando bajos registros, un 17,7%, aunque ha estado muy cerca de lograr el segundo lugar. La Forta desciende hasta el 14,7%, mientras la cadenas más jóvenes, Cuatro y La Sexta, alcanzan un 6,5% y un 2,7 %, respectivamente.

El podio del domingo

Tele 5: Cámera café (4,23 millones de espectadores y 25,2% de audiencia), Aída (4,01 millones y 28%) y TV Top (3,07 millones y 20,9%).

TVE 1: Océanos de fuego (2,92 millones y 20,6% de audiencia)

Antena 3: 24 (2,26 millones y 13,5%).

Cuatro: Matrimonio con hijos (1,26 millones de espectadores y 7,6%).

La Sexta: Sport Center: La Liga (310.000 y 2%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento