Los ovetenses dispondrán de un servicio de asesoramiento sexológico vía WhatsApp en San Mateo

Hombres y mujeres solicitan información por igual y la franja de edad oscila entre los 20 y los 30 años
Presentación De La Campaña 'Asexoramos A Través De Whatsapp'
Presentación De La Campaña 'Asexoramos A Través De Whatsapp'
EUROPA PRESS
Presentación De La Campaña 'Asexoramos A Través De Whatsapp'

El Consejo de la Juventud del Principado de Asturias pondrá a disposición de los ovetenses un servicio de asesoramiento sexológico a través de WhatsApp entre el 14 y el 22 de septiembre, coincidiendo con las fiestas de San Mateo.

De esta manera, los ciudadanos podrán plantear cualquier duda de carácter sexual a través del móvil durante este periodo, en horario de 20.00 a 3.00 horas en el teléfono 684 609 684/5, han explicado este miércoles en rueda de prensa la concejala del Ayuntamiento de Oviedo, Inmaculada González y los presidentes del Consejo de la Juventud de Asturias, Marcelino Sánchez, y de Oviedo, Ana Fernández. Han estado acompañados por las sexólogas del servicio Sara Rodríguez, Diana Moisés, Soraya Calvo y Ángela Soto.

Se trata de trasladar a la población información de forma "inmediata, fluida y cercana" aprovechando las nuevas tecnologías y de normalizar la educación sexual, ha concretado Calvo.

Este sistema, pionero en España, ya se ha utilizado durante las fiestas de Gijón y Avilés, además de en el Descenso del Nalón, y hasta ahora ha tenido una buena acogida, con más de 300 consultas en Agosto.

Por ello, el Consejo de la Juventud se ha planteado buscar alternativas para mantener su labor de asesoramiento sexológico a lo largo de todo el año, y no sólo durante las principales fiestas asturianas, o incluso exportarlo a otras regiones.

Las sexólogas han dicho que hombres y mujeres solicitan información por igual y que la franja de edad de los demandantes oscila, principalmente, entre los 20 y los 30 años. Las consultas se centran en salud sexual y prácticas eróticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento