Siete municipios palentinos acogerán cursos para jóvenes y mayores con para convertir Internet en una herramienta segura

Siete municipios de la provincia de Palencia van a acoger cursos programados por la Diputación destinados a jóvenes y mayores con el objetivo de convertir Internet en una herramienta segura.

Siete municipios de la provincia de Palencia van a acoger cursos programados por la Diputación destinados a jóvenes y mayores con el objetivo de convertir Internet en una herramienta segura.

La Institución Provincial, desde el Servicio de Juventud, ha comenzado en Cervera de Pisuerga, Carrión de los Condes y Saldaña una de las actividades que se incluyen en su programa anual relacionadas con las nuevas tecnologías de la información y las redes sociales, además de con la seguridad en el uso de esta plataforma de comunicación.

Se trata del programa 'A Internet de tu mano' destinado a personas adultas responsables de la educación de un niño (padres, abuelos, tíos, hermanos...) y a los niños de entre seis y doce años.

El mismo tiene como objetivos informar al adulto para fomentar en los menores buenos hábitos de uso en el mundo de Internet haciendo hincapié en cuestiones de seguridad, así como formar y documentar al adulto para un uso de Internet constructivo y seguro.

Asimismo, busca iniciar al niño en la navegación por la web, en el correo electrónico y en fijar pautas de actuación en el uso de Internet y más concretamente en servicios de chat, juegos y redes sociales.

En este programa, que se llevará a cabo en siete municipios que tengan telecentros o salas con acceso a wifi, se plantean diez sesiones de 90 minutos de duración en las que interactuar con adultos y niños.

La finalidad es informar al adulto de las actividades que se van desarrollar conforme el programa planteado e implicar al niño en el desarrollo de las mismas, dándole un protagonismo especial.

Dos sesiones al menos se realizarán en conjunto y está previsto que un sesión esté complementada con las aportaciones de la Guardia Civil al respecto.

El programa ya se puso en marcha en julio en Guardo en Guardo y en octubre llegará a Venta de Baños, Villamuriel y Grijota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento