Los conciertos "Parrilla Rock" vuelven en San Mateo organizados por el Ayuntamiento y con la implicación de la UR

Los conciertos "Parrilla Rock" vuelven en San Mateo organizados por el Ayuntamiento y con la implicación de la UR. Serán, en total, cinco conciertos, del 17 al 21 de septiembre, en los que actuarán jóvenes músicos de Logroño y que finalizará con el II Certamen Musical del Grupo 9 de Universidades.
Imagen de la presentación
Imagen de la presentación
EUROPA PRESS
Imagen de la presentación

Los conciertos "Parrilla Rock" vuelven en San Mateo organizados por el Ayuntamiento y con la implicación de la UR. Serán, en total, cinco conciertos, del 17 al 21 de septiembre, en los que actuarán jóvenes músicos de Logroño y que finalizará con el II Certamen Musical del Grupo 9 de Universidades.

La concejala de Familia y Acción Social, Paloma Corres, ha presentado la nueva edición del "Parrilla Rock" unos conciertos que "son ya un clásico en la programación de San Mateo", ya que, como ha recordado, se llevan haciendo desde hace 15 años en diversos formatos.

Junto a ella ha estado la vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la Universidad de La Rioja, Mari Cruz Navarro, por la "gran implicación de la UR en esta iniciativa de la Unidad de Juventud del Ayuntamiento", tal como ha señalado Corres.

El ciclo se desarrollará a lo largo de cinco noches, desde el 17 al 21 de septiembre, aunque tendrá un broche de oro con el II Certamen Musical del Grupo 9 de Universidades que ha sido programado para el día 22. La noche del 21 también llega con aire universitario al celebrarse la tercera edición del Concurso de Grupos Musicales de la Universidad de La Rioja.

"Para los grupos jóvenes de la ciudad ésta es una oportunidad única para que se les oiga y se les vea. Un objetivo cumplido en vista de los 15 años que Parrilla Rock lleva celebrándose ininterrumpidamente", ha señalado la edil.

Paloma Corres ha destacado también la estrecha relación que desde el Ayuntamiento se mantiene durante todo el año con estos jóvenes, de modo que los grupos que actúan en San Mateo han ganado otros certámenes con anterioridad o participado en algún proyecto desarrollado a lo largo del curso.

En concreto, hay algunos grupos que proceden del concurso Concert-Ebro organizado por el Consejo de la Juventud Local y otros del intercambio que la asociación juvenil 'Rockamansalva' llevó a cabo con subvención municipal.

Así, el público de San Mateo podrá conocer grupos jóvenes riojanos que van despuntando y también otros llegados desde Bilbao o Barcelona, además de los que participen en el certamen universitario. En este sentido, la colaboración de la Universidad en "que nuestras fiestas sean más conocidas en el exterior y atraer público joven que disfrute de ellas", ha sido agradecida por la concejal de Familia y Política Social.

El programa.

De este modo, para el día 17 de septiembre, en la Plaza del Parlamento a las 23,30 horas, se ha previsto la actuación de "90 Days", "Última frontera", "Cero Coma"; el 18 de septiembre, en el mismo sitio y a la misma hora, estarán "Carta Blanca", La Ponetike", "Ibeas+Roman+Dj Azote".

El día 19 de septiembre, en la Plaza del Ayuntamiento, a las 22,30 horas, será el turno de "Congrio Dinámico", Eate (de Bilbao), Motel Lázarus y Cierrabares. El día 20, de nuevo en la Plaza del Parlamento, a las 23,30 horas, tocarán"Slamdog", "Desvelo" y "La Ruge Band" (de Barcelona).

Los dos últimos días estarán dedicados a los certámenes universitarios. Así, el día 21, en la Plaza del Parlamento, a las 22 horas, se celebrará el III Concurso de Grupos Musicales de la Universidad de La Rioja con "Sonidotravel", "Slamdog", "Somos lo que hay", "Funny Roman Numbers", "Sin Garantía" y "Crime Scene".

Como ha explicado Navarro, "el premio de esta fase local del certamen ya es por sí solo tocar en este escenario y en unas fechas tan señaladas como San Mateo". De todos modos, para los ganadores hay premios en metálico de 1.000, 600, 400 y 200 euros.

Por último, el 22 de septiembre, igual sitio, igual horario, se desarrollará el Concurso Nacional de Grupos Musicales del Grupo 9 de Universidades. Participarán grupos procedentes de las universidades de La Rioja, Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura y de la pública de Navarra.

En este caso, los premios serán de 1.500, 900 y 600 euros, además de hacer una promoción importante en las universidades. "Igualmente, se promociona a Logroño, como ciudad universitaria, como cuidad de la cultura y también como Capital Española de la Gastronomía", ha afirmado Navarro.

Para el responsable de 'Rockamansalva', Rodrigo, "es una oportunidad, el mejor escaparate para cualquier conjunto riojano". Para el componente de 'Slamdog', Juanjo, "en Logroño hay calidad de sobra y buen rollo entre los grupos, hay que animar a todas las instituciones a seguir apoyando estas iniciativas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento