Los sindicatos del sector público en Cantabria exigen de nuevo al Gobierno negociación y un cambio de política

Empleados públicos se concentran ante Delegación de Gobierno en una jornada de protestas de ámbito nacional
Concentración
Concentración
UGT
Concentración

La plataforma de sindicatos representativos del sector público en Cantabria, integrada por 15 organizaciones, exigió hoy de nuevo al Gobierno español y el autonómico "una rectificación inmediata en su política de agresión a los servicios y empleados públicos", en una concentración de protesta convocada ante la Delegación del Gobierno.

La movilización, secundada por cerca de dos centenares de personas, según los convocantes, y que se incluía en una jornada nacional de protesta de los sindicatos de las diferentes administraciones públicas ante las delegaciones del Gobierno de toda España y frente a los ministerios en Madrid, concluyó tras registrarse un manifiesto "en defensa de los empleados y servicios públicos" dirigido al delegado del Gobierno en la región, Samuel Ruiz.

Según precisó el secretario general de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT en Cantabria, Juan Carlos Saavedra, "una vez más nos manifestamos en la calle para pedir al Gobierno una reflexión sobre su política con los empleados y los servicios públicos".

"Exigimos que el Gobierno rectifique y acabe con unas medidas equivocadas que castigan a los empleados públicos y a los servicios públicos de todos los ciudadanos", subrayó Saavedra, tras reclamar también "respeto a la negociación colectiva".

En el mismo sentido se expresó Javier Báscones, secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Cantabria, para quien "las medidas de recorte del Gobierno nos afectan directamente como empleados públicos pero también como ciudadanos porque cada vez tenemos menos servicios públicos".

El sindicalista reiteró que "el Gobierno tiene que recapacitar y cumplir al menos parte de su programa, generando actividad económica que es lo que necesita el país para tener un futuro".

Deficiente gestión de la crisis

El manifiesto entregado hoy por los sindicatos en la Delegación del Gobierno en Cantabria subraya que "como señaladas víctimas de decisiones erráticas, los empleados públicos estamos convencidos de que la crisis económica en la que España está sumida desde hace ya varios años está siendo gestionada de manera sucesiva por los sucesivos responsables políticos".

El escrito, elaborado de manera conjunta por todos los sindicatos de las administraciones públicas, apela a distintas soluciones alternativas a las adoptadas por el Gobierno para el control del déficit público y "para sacar a nuestro país de la profunda crisis en la que se encuentra" con una mayor atención "a aumentar los ingresos a través de nuestro sistema fiscal".

Para la plataforma de sindicatos del sector público, "la indudable necesidad de controlar el gasto público se está traduciendo en una política de recortes en el número de efectivos y en la precarización de las condiciones laborales, retributivas y sociales de los empleados públicos y viene acompañada de una campaña de descrédito de la labor que realizan en todos los ámbitos de la Administración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento