La marcha del SAT congrega a unas 200 personas en El Ejido con protestas pacíficas frente a supermercados

Cañamero afirma que los partidos se sitúan "moralmente y éticamente fuera de la ley" al no cumplir sus programas electorales
Cañamero, en la marcha del SAT en la provincia de Almería
Cañamero, en la marcha del SAT en la provincia de Almería
EUROPA PRESS
Cañamero, en la marcha del SAT en la provincia de Almería

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) se ha concentrado este miércoles en la Plaza Mayor de El Ejido (Almería) para iniciar su séptima "marcha obrera" por Andalucía; una acción que ha congregado a unas 200 personas y que ha marchado por el municipio, de manera que ha realizado "sentadas pacíficas" frente algunos supermercados, vigilados por un fuerte dispositivo policial.

La marcha ha tenido a la cabeza al secretario general del SAT, Diego Cañamero, quien ha presentado a los manifestantes la "extrema necesidad" para reivindicar la salida de la crisis y ha afirmado que cuenta con el apoyo de "toda una población" pese a que "se han intentado desvirtuar esta marcha" y "criminalizarla".

Durante su discurso en la Plaza Mayor ejidense antes de iniciar la caminata, Cañamero ha afirmado que Andalucía precisa del "esfuerzo común de todos los sectores" para acabar con la "estafa" de la crisis que "se está usando para robarle al pueblo todos sus derechos", por lo que, en este caso, ha asegurado que es importante que Almería "se vuelque, apoye y dé aliento a estos caminantes".

Preguntado por el inicio del curso político, Cañamero, quien ha excusado la ausencia de parlamentario andaluz de IULV-CA y alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, por enfermedad; ha indicado que ni el Gobierno de la Junta de Andalucía ni el Ejecutivo central pueden seguir "engañando al pueblo" al presentarse con un programa electoral "que no cumplen".

En este sentido, ha tildado de "estafa" el incumplimiento de los programas electorales, lo que, a su juicio, sitúa a los partidos "moralmente y éticamente fuera de la ley" a la vez que da "legitimidad" al SAT para "luchar". "Que el Gobierno cambie y si no, que se vayan", ha dicho el secretario general del sindicato.

Asimismo, ha pedido "respeto" para los trabajadores inmigrantes, quienes engrosan buena parte del sindicato en Almería y quienes también "contribuyen al bien común", por lo que ha exigido que existan los mismo derechos para todos. "Si hay penalidades las compartimos todos y si hay beneficios también", ha añadido.

La marcha por la localidad ejidense se ha extendido por todo el término municipal y ha transcurrido sin incidencias a su paso frente a distintos supermercados, tiendas y centros comerciales cuyas entradas y accesos han contado con una presencia policial que también ha guiado la ruta hacia Las Norias de Daza.

Según las previsiones del SAT, la marcha alcanzará este miércoles La Mojonera, Cortijos de Marín y Roquetas de Mar, donde, tras pernoctar en el municipio, se reanudará el jueves y llegará hasta Yegua Verde, Puebla de Vícar, El Parador, Aguadulce y Almería, cuya llegada está prevista a las 18,00 horas en el barrio de Pescadería. Desde la entrada a la capital, se iniciará una marcha hasta la Plaza de las Velas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento