Una grabaciones demuestran que Condoleezza conocía el riesgo de un ataque de Al Qaeda antes del 11-S

Las claves:
George Tenet, explica su versión del 11-S. (ARCHIVO)
George Tenet, explica su versión del 11-S. (ARCHIVO)

Una grabaciones recogidas en la Casa Blanca han determinado que el entonces director de la CIA, George Tenet, tuvo un encuentro con Condoleezza Rice el 10 de julio de 2001, acerca del riesgo inminente que para EEUU suponía Al Qaeda, según confirmó un portavoz de la Casa Blanca, hecho que aparece recogido en New York Times .

En declaraciones a los periodistas camino de viaje hacia Arabia Saudí, con varias escalas pendientes en Oriente Próximo, Rice admitió que sí se reunió diariamente, durante un tiempo, con George Tenet, pero que no tenía memoria de ninguna llamada de atención de éste, como recoge dicho libro.

"No suena creíble que me ataquen con algo en lo que estaba muy implicada", insistió Rice, que además admitió la discusión constante sobre posibles ataques fuera de Estados Unidos y la alta alarma implícita.

A pesar de que la reunión entre Tenet, Rice y Cofer Black, de la CIA, no fue mencionada en ninguno de los informes de varias investigaciones del 11-S, Woodward en su libro escribió que para Tenet y Black implicó "el aviso más claro dado a la Casa Blanca" sobre los planes de Osama Bin Laden y su red Al Qaeda.

Según el libro, Tenet, preocupado, pidió reunirse de inmediato con Rice, tras llamarla desde su coche, y después de recibir un incómodo informe de Black, que por su parte informó de mensajes secretos incerceptados y otros datos que "mostraban las crecientes posibilidades de que Al Qaeda atacaría pronto a Estados Unidos".

Sin embargo, "Tenet y Black sentían que no podían hacer entender la situación a Rice", describe el libro de Woodward, que apunta a que Rice "fue correcta, pero se sintieron ignorados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento