Méndez Romeu dice que el conflicto interno está "superado y no influirá en la capacidad de respuesta" del PSdeG

Sánchez Bugallo señala que el partido decidirá "democráticamente" quién le relevará en el cargo de portavoz municipal en Santiago
Sánchez Bugallo y Méndez Romeu, números 2 y 4 del PSdeG por A Coruña
Sánchez Bugallo y Méndez Romeu, números 2 y 4 del PSdeG por A Coruña
EUROPA PRESS
Sánchez Bugallo y Méndez Romeu, números 2 y 4 del PSdeG por A Coruña

El número dos de la lista del PSdeG por A Coruña, José Luis Méndez Romeu, ha asegurado que el conflicto interno está "superado" y se ha mostrado convencido de que "no va a influir en absoluto" en la "capacidad de respuesta" del partido con la vista puesta en las elecciones gallegas del próximo 21 de octubre.

Así se ha pronunciado Méndez Romeu a preguntas de los medios durante su asistencia a una protesta de asociaciones de madres y padres de alumnos del medio rural en Santiago, dos días después del enfrentamiento entre el secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, y el secretario provincial de la formación, Francisco Caamaño, que acabó con su inclusión como número dos en la lista coruñesa.

Cuestionado sobre si, como el exsecretario general del PSOE y exministro José Blanco, considera "que todo este espectáculo solo beneficia al PP", José Luis Méndez Romeu ha destacado que "el proceso está cerrado, más allá de diferencias puntuales, con un acuerdo pleno y unánime de todo el partido para trabajar de forma coordinada e intensa hasta el día 21".

"Y para transmitir a los ciudadanos la necesidad de un cambio drástico de Gobierno en Galicia", ha añadido, antes de subrayar que "el resto son cuestiones secundarias totalmente superadas y que no van a influir en absoluto" en la "capacidad de respuesta" de los socialistas gallegos.

Psoe santiagués

Junto a Méndez Romeu ha acudido a la manifestación de padres de alumnos del rural el socialista Xosé Sánchez Bugallo, exregidor santiagués y quien ha ejercido como portavoz municipal del PSOE en la capital gallega desde que perdió la alcaldía, en las últimas elecciones municipales.

Sánchez Bugallo, que concurre como número 4 por A Coruña, ha evitado avanzar quién le relevará en el cargo, al apuntar que tiene "mucho tiempo para pensarlo" pero "ahora no toca". "A partir del día 21 de octubre hablaremos de ese tema", ha sentenciado.

En este sentido, ha indicado que "todos" en el grupo municipal compostelano están "igual de preparados" y que "ya decidirán". La "ventaja" del PP con respecto al PSOE, ha advertido, "es que los procedimientos digitales siempre son mucho más rápidos". "En el PSOE, como son democráticos, pues a veces es un poco más complejo. Y también eso se decidirá democráticamente por votación, después", ha finalizado.

Lista por lugo

Por otra parte, el PSdeG ha informado de que la ratificación de la lista del PSOE lugués para las elecciones gallegas obliga a cambios en la composición de la actual corporación provincial, al renunciar a su acta de diputado el hasta ahora responsable del área de economía de conocimiento, emprendedores e innovación, José Ramón Val. De esta forma "se ajusta" a la Ley electoral de Galicia, que impide ocupar este cargo y concurrir como candidato a la Cámara autonómica.

Para tomar cuenta de su renuncia y hacerla oficial, el organismo provincial convocó un pleno extraordinario este jueves, a las 11.00 horas.

En esta misma sesión, apunta el PSdeG en una nota, se analizará la propuesta del presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, de que el actual portavoz socialista en Burela, Alfredo Llano, tome el relevo de Val en la corporación provincial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento