Salud distribuirá 153.150 vacunas contra la gripe

La campaña comienza el 16 de octubre con los grupos de riesgo en 326 puntos de la provincia. La Junta espera que la incidencia de la epidemia sea baja.
Faltan sólo 12 días para el arranque de la campaña de vacunación contra la gripe. En la provincia de Granada se distribuirán esta temporada 153.150 dosis gratuitas entre los grupos de riesgo, un 5,5% de las que se repartieron el año pasado.Temporada 2006-2007

Vacunaciones: Comienzan el 16 de octubre y se prolongarán hasta noviembre. Entre este mes y febrero es cuando se detectan más casos. La Junta espera que, como ocurriera la temporada pasada, la incidencia de la epidemia sea baja. En Granada sólo hubo unos 2.500 casos, cuando el año anterior casi se llegó a los 5.000.

Dónde vacunarse: Los usuarios podrán hacerlo en 326 centros. Pero los 18.489 granadinos que permanecen inmovilizados en casa, así como sus cuidadores, recibirán la vacuna en su domicilio. Se las pondrá su enfermera.

Grupos de riesgo: Mayores de 65 años, enfermos pulmonares y del corazón, diabéticos, inmunodeprimidos y personal sanitario.

Novedad

Neumonía: Este año, la Consejería de Salud vacunará también de la neumonía a  mayores de 65 años especialmente vulnerables. En Granada serán un total de 4.051 dosis. Se prestará una atención especial a quienes conviven en centros residenciales, viviendas tuteladas o unidades de estancia diurna.

Síntomas: Dolor de cabeza y muscular, fiebre, escalofríos, tos seca y molestias en la garganta.

Más información: En el teléfono de Salud Responde 902 505 060.

Faltan 2.000 enfermeros

Lo ha dicho el sindicato de enfermería Satse-Andalucía. Según este colectivo, serían necesarios unos 2.000 profesionales más para hacer frente al trabajo que supone la temporada de vacunación contra la gripe en la comunidad. Satse considera que hace tiempo que la plantilla actual de enfermeros ha sobrepasado sus funciones, siendo, además, el grupo en el recae el peso de campañas como ésta o la de vigilancia frente al calor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento