PSM-IV-ExM dice que el Govern busca "el enfrentamiento" al decir que "los mallorquines son como Freddy Krueger"

En referencia a una supuesta "persecución a los niños castellano parlantes"

El PSM-IniciativaVerds-Entesa ha criticado que el Govern busque "el enfrentamiento" al decir que los mallorquines son "como Freddy Krueger que persiguen a los niños castellano parlantes en los colegios" y ha asegurado que el PP "está perdiendo la cabeza" y "el respeto a las asociaciones de padres porque "no han tenido nada en cuenta lo dicho por el Consell Escolar.

En rueda de prensa, el diputado econacionalista Antoni Alorda ha analizado el inicio del curso escolar 2012-2013 y ha señalado que el inicio del mismo Curso que no se merece que el conseller de Educación, Rafael Bosch "lo despache con que hay normalidad " porque el coste "será más caro que el anterior, teniendo en cuenta "el aumento del IVA y que se han eliminado las becas de comedor".

En este sentido, Alorda ha dicho que "están desapareciendo los comedores de las escuelas" y "los programas de refuerzo educativo se han desmantelado" y, por otra pare, "aumentan los ratios de alumnos". Además, "el número de escuelas que no harán intercambio de libros pasa de 172 a 121" y "las actividades extraescolares están desapareciendo", según ha afirmado.

Alorda ha lamentado que Bosch no haya querido comparecer en el Parlament y ha anunciado que desde su formación están preparando distintas iniciativas como una PNL sobre el cumplimiento del acuerdo de marzo de 2012 que disponía que se crease una mesa de diálogo con los padres y no se ha creado. "Insultan y menosprecian a las asociaciones de padres", ha afirmado a este efecto.

Asimismo, están preparando una batería de preguntas sobre la asignación de interinos "ya que hay dudas" sobre la asignación de estas plazas y podría no haber "sido transparente"; según ha dicho y sobre el gasto de 65.000 euros en Irlanda en un hotel de lujo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento