Los cocineros enseñan sus pinchos y sus tapas

La segunda edición del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Cocina arrancó ayer en Valladolid, y los 74 profesionales que participan en el certamen empezaron a elaborarlos en las cocinas de los 40 establecimientos colaboradores.
El pincho de hoy en el gambrinus.
El pincho de hoy en el gambrinus.
El pincho de hoy en el gambrinus.
Estarán a disposición del público hasta el próximo domingo por 1,5 euros. Por la mañana empezó también el concurso oficial en una carpa ubicada en la acera de Recoletos, a la que sólo tienen acceso los profesionales del sector. Una vez concluyan todas las catas y pruebas por parte del jurado, mañana se conocerá quién es ganador y dónde se puede degustar su pincho.

El pincho de hoy en el gambrinus

Ingredientes: 8 cigalas, 60 ml salsa de soja, 50 ml aceite de ajo, 50 g maicena, 60 g coco rallado, perlas de piña y una yema de huevo.

Preparación: Hacer una masa de tempura con yema de huevo, las salsas de soja y aceite de ajo y maicena. Pasar las cigalas por la tempura y rebozar con coco rallado. Preparar la masa en la Thermomix y triturar los hongos. Hacer un caramelo. Freír la cigala en aceite caliente y montarlo en plato.

Ensalada de cigala con coco, emulsión de ‘grany smith’, ‘gelle’ de jengibre y dulce de Módena sobre pan de hongos: Elaborado por Daniel Negreira, jefe de cocina del restaurante Illarra de San Sebastián.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento