La Orquesta Sinfónica de Castilla y León vuelve mañana al Otoño Musical Soriano bajo la batuta de Alejandro Posada

Obras de Brahms, Mozart y Rimsky-Korsakov conforman el repertorio de la cita
La Orquesta Sinfónica de Castilla y León
La Orquesta Sinfónica de Castilla y León
AYTO. SORIA
La Orquesta Sinfónica de Castilla y León

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) vuelve este jueves al Otoño Musical Soriano bajo la batuta del colombiano Alejandro Posada en una cita en la que interpretará obras de Brahms, Mozart y Rimsky-Korsakov.

Según informó el Consistorio de Soria en un comunicado recogido por Europa Press, Posada dirigirá un programa "de índole romántica" conformado por la 'Obertura Trágica' de Johannes Brahms y 'Sheherezade' de Rimsky-Korsakov, obras que encuentran "un perfecto equilibrio" con la Sinfonía nº 29 de Mozart.

Las mismas fuentes han destacado que la OSCyL llega a su cita con el XX Otoño Musical Soriano en un "periodo de transición" tras la marcha de quien fuera hasta el pasado mes de junio batuta titular, Lionel Bringuier, y con el objetivo de buscar un director titular.

De este modo, serán directores invitados como Jesús López Cobos o Vasily Petrenko y antiguos titulares de la formación quienes llevarán las riendas de la orquesta durante la temporada 2012-13, que cuenta con la presencia de solistas como Hilary Hahn, Mischa Maisky y Ian Bostridge.

La OSCyL, que recientemente ha celebrado su 20 aniversario, ha llevado "en cierta medida" una vida paralela al Otoño Musical Soriano en sus 20 ediciones.

"Presente en la programación del festival desde sus inicios, el público soriano ha sido testigo de la consolidación de la orquesta de la Comunidad, hoy una de las más sólidas y dinámicas formaciones a nivel nacional", destacó el Consistorio.

Por su parte, Alegjandro Posada, que desarrolla una importante labor artística en Europa y Latinoamérica, recibió en 2009 la Orden de Caballero de la República de Colombia en "reconocimiento a la labor desarrollada en beneficio de la Cultura Universal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento