Tenemos 15.000 bancos, pero están mal repartidos

Pueden sentarse  200.000 personas a la vez en ellos y en 4.000 metros de poyos, aunque hay zonas con escasez.
Los bancos del solar de la calle Mariano Turmo están encerrados tras una valla desde hace 15 meses. (F. Simón)
Los bancos del solar de la calle Mariano Turmo están encerrados tras una valla desde hace 15 meses. (F. Simón)
Muchos bancos, pero mal distribuidos. A pesar de que Zaragoza tiene asientos para que un tercio de la población (unas 200.000 personas) pueden descansar a la vez, en algunas zonas los bancos brillan por su ausencia.

En total hay 15.000 bancos y 4.000 metros de otro tipo de asientos, como jardineras o paredes que los llevan incorporados. La mayoría están en los parques y zonas de juegos infantiles. Sin embargo, hay avenidas como María Zambrano o Fray Julián Garcés –zonas de paseo habituales– donde apenas hay asientos para descansar.

En Las Fuentes harían falta más en Compromiso de Caspe y en el entorno de Torre Ramona; en Valdefierro, junto al centro de Salud y en el paseo de la Ribera, para los que pasean por la orilla del río, según los vecinos. Además, hay asientos que se desaprovechan, como los de Independencia, que no tienen respaldo, no coinciden con la sombra de los árboles y se recalientan demasiado en verano.

Asientos encerrados en el Rabal

En las calles del distrito del Rabal hay pocos bancos porque las aceras son estrechas y, desde hace 15 meses el solar situado entre las calles Mariano Turmo y Mosén Domingo Agudo está vallado. Dentro hay ‘enjaulados’ seis bancos, que han quedado inservibles. Los vecinos propusieron que, al menos, se abriera y se utilizara como aparcamiento hasta que se decidiera su uso, pero no se les hizo caso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento