Diez muertos y cuatro heridos tras el aterrizaje forzoso de un avión en el noreste ruso

  • Entre los fallecidos se encuentran un niño que había sido encontrado con vida pero murió antes de ser trasladado al hospital.
  • Hay cuatro heridos en estado grave, entre ellos un adolescente de 14 años.
  • El avión desapareció de los radares a las 00.28 GTM y fue hallado cerca de la población rusa de Palana.
Un avión, en un aeropuerto.
Un avión, en un aeropuerto.
ARCHIVO
Un avión, en un aeropuerto.

Diez personas murieron, entre ellas un niño, y cuatro resultaron gravemente heridas tras el aterrizaje forzoso de un avión An-28 en la península noreste rusa de Kamchatka, han informado este miércoles agencias locales.

Un portavoz del Ministerio de Emergencias, citado por la agencia Interfax, ha señalado que un niño se encuentra entre las diez personas que han fallecido en el accidente. "El niño, que al principio fue encontrado con vida, murió antes de ser trasladado al hospital. Ahora estamos evacuando a otras cuatro personas que se encuentran en estado grave", precisó. Según la fuente, los heridos, entre los que se encuentra una adolescente de 14 años, tienen múltiples facturas y lesiones cerebrales.

Añadió que dicha operación se hace mediante helicópteros con unas condiciones meteorológicas adversas desde un espeso bosque, por lo que se necesita preparar un espacio de aterrizaje para las aeronaves.

Según los datos preliminares, el avión desapareció de los radares a las 00.28 GMT. Más tarde los equipos de rescate hallaron el avión en una zona boscosa cerca de la población rusa de Palana.

El Antonov An-28 es un avión comercial bimotor de ala recta y alta diseñado en Ucrania entre 1975 y 1993.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento