Pep Guardiola da su apoyo a la independencia desde Nueva York

  • El exentrenador del FC Barcelona se sumó a la Diada desde Estados Unidos.
  • "Aquí tenéis otro más", dijo Guardiola en un vídeo exhibiendo la papeleta verde en su mano, que simboliza el apoyo a la independencia de Cataluña.
  • Las palabras de Pep cerraron la manifestación frente al parque de la Ciutadella.
Intervención de Guardiola desde Nueva York, en la marcha en Barcelona por la indepencia.
Intervención de Guardiola desde Nueva York, en la marcha en Barcelona por la indepencia.
Intervención de Guardiola desde Nueva York, en la marcha en Barcelona por la indepencia.

La manifestación convocada en Barcelona con motivo de la Diada de Cataluña ha puesto su punto final con una 'marea' de cartulinas verdes a favor de la independencia, una marcha a la que se ha sumado, con un vídeo desde Nueva York, el exentrenador del FC Barcelona Pep Guardiola.

Al final de la manifestación, frente al parque de la Ciutadella, miles de personas han exhibido también 'senyeras' y 'esteladas' (banderas catalanas e independentistas), pero en un ambiente teñido del verde de las papeletas simbólicas en favor de la independencia catalana.

"Desde Nueva York, aquí tenéis otro más", ha dicho Guardiola exhibiendo la papeleta verde en su mano en un vídeo desde Nueva York, unas palabras que han sido recibidas con una ovación.

Posteriormente, una veintena de personas de diferentes nacionalidades han leído discursos en varios idiomas en favor de la soberanía catalana, y el más contundente de ellos ha sido el que ha versionado, en castellano, la 'Oda a España' que el poeta Joan Maragall escribió hace más de un siglo.

La presidenta de la Asamblea Nacional de Cataluña (ANC), Carme Forcadell, ha puesto punto final a una manifestación que, a su juicio, es "la más importante y masiva en nuestra historia, que recordaremos durante toda nuestra vida"."Hemos demostrado que queremos ser un nuevo Estado de Europa. No podemos esperar más", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento