Habrá que esperar 3 meses más para ir por M. Induráin

Tenía que abrirse en octubre de Ronda Sur a La Fica. Por la avenida pasarán 42.500 vehículos al día. Quitará tráfico a Puente Tocinos, Primero de Mayo...
Habrá que esperar hasta final de año para circular por la avenida Miguel Induráin. El Ayuntamiento de Murcia prometió que abriría al tráfico a primeros de octubre el tramo que va desde Ronda Sur hasta La Fica, pero ahora opta por el retraso para abrir de golpe desde Ronda Sur hasta la antigua carretera de Alicante (ver mapa).Mientras tanto, los conductores seguirán sufriendo las retenciones en Primero de Mayo, Puente Tocinos o Los Dolores. Vías que se descongestionarán, según Urbanismo, cuando se inaugure la nueva avenida.

Este primer tramo de Miguel Induráin, que abrirá antes de que acabe el año, absorberá un tráfico medio de 42.500 vehículos diarios, aunque la capacidad real de la vía es para 90.000 coches.

Un puente y 8 rotondas

La avenida contará con ocho rotondas. Se colocarán en Ronda Sur, en la Senda de los Garres, en la calle Comunidad, en la carretera Los Dolores, en la carretera de Puente Tocinos, en el Palacio de los Deportes y en la antigua carretera de Alicante. Además, se ha construido un nuevo puente en el río Segura, a la altura de La Fica.

El primer tramo de la avenida, desde Ronda Sur a la Fica, tiene 1,3 km. El segundo ramal, desde el puente de La Fica hasta la carretera de Monteagudo es de 1,8 km. Han costado 9 millones de euros.

Dinos... en qué zonas y a qué horas sufres los atascos

Cuéntanoslo en... e-mail  nosevendemurcia@20minutos.es

correo Avda. Primo de Rivera, 30008.  Murcia. o en www.20minutos.es

Tendrá cámaras de televisión

La nueva avenida tendrá señalización tanto horizontal como vertical, semáforos y cámaras de televisión, que estarán sincronizadas y centralizadas desde la sala de tráfico del Ayuntamiento. Además, en las isletas de las rotondas se plantará vegetación mediterránea. En el primer tramo se pondrán 150 palmeras, 200 arbustos y árboles en las intersecciones y 5.500 m2 de césped artificial. En la rotonda de Ronda Sur habrá una escultura monumental. Toda la avenida Miguel Induráin unirá Ronda Sur con Juan Carlos I. Tendrá 9 km y capacidad para 115.000 coches al día. Se gastarán 22 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento