Las funcionarias que dan pecho tendrán un mes más de baja

Tendrán que pedirlo. Sanidad fomenta así la lactancia materna hasta los 2 años. La Administración tiene 13.000 empleadas.
Más de 13.000 empleadas de la Administración regional podrán ampliar su baja maternal en cuatro semanas (de 4 a 5 meses) si lo solicitan. Hasta ahora contaban con permiso para ausentarse de su puesto en las horas de la lactancia, durante las primeras doce semanas después de la incorporación tras la baja maternal.Se trata de una iniciativa de la Consejería de Sanidad para favorecer la lactancia de los niños de 0 a 12 meses.

Sólo la mitad de las madres de la Región ( 17.631 madres) amamantan a sus hijos hasta los dos años, según un estudio realizado por el Hospital Virgen del Castillo de Yecla en 2005.

Los expertos aseguran que la lactancia se debe realizar hasta los 24 meses, porque de esta forma el sistema inmunológico de los más pequeños se hace más fuerte. Además, afirman que es importantísimo informar a padres y profesionales del beneficio que supone esta práctica a los más pequeños.

Dinos... qué te parece y qué harías tú para fomentar la maternidad

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es

correo Avda. Primo de Rivera, 30008 Murcia o en www.20minutos.es

Las madres se conciencian

El número de madres que dan el pecho a sus hijos hasta los dos años ha aumentado un 50% en los últimos cinco años en la Región. En 1998 sólo el 5% de las madres daban el pecho a sus hijos hasta los 24 meses. En el año 2001 la cifra subió hasta el 18% de las madres y en 2003 alcanzamos el 33%, aproximadamente. A pesar de los datos, la Región se sitúa por encima de la media nacional, que está en un 25,4%, casi un 8% menos que las cifras que muestra nuestra Región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento