El Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria inaugura su nueva temporada con 'La quinta pared' de 2RC

El Teatro Guiniguada, en Las Palmas de Gran Canaria, inaugura el próximo 13 de septiembre su nueva temporada con la representación de la obra 'La quinta pared' de la compañía regional 2RC.

El Teatro Guiniguada, en Las Palmas de Gran Canaria, inaugura el próximo 13 de septiembre su nueva temporada con la representación de la obra 'La quinta pared' de la compañía regional 2RC.

La obra 'La quinta pared' abrirá la nueva temporada del citado Teatro este jueves, a las 20.30 horas, donde se podrá ver hasta el sábado, 15 de septiembre, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

'La quinta pared' fue escrita por Mailkol Hernández y reconocida con el premio Réplica 2012. Su estreno se produjo en 2010 en el marco del proyecto Canarias Escribe Teatro y regresa a los escenarios de la isla tras un periplo por Chile, México y Estados Unidos.

El espectáculo, que tendrá un precio de 10 euros, está considerado como divertido, al mismo tiempo que invita a la reflexión. Esta obra, que dirige Luis O,Malley e interpreta la actriz Naira Ortega junto a los actores Iriome del Toro y Mingo Ávila, narra las vicisitudes de tres personajes peculiares, un asesino, su víctima y un desconcertante vagabundo que en una espiral de situaciones delirantes repiten los mismos esquemas.

Y será a partir de un encuentro peculiar cuando la quinta pared reflexiona sobre la vida y sus barreras, las fobias y especialmente sobre quién controla el destino de cada uno.

La programación del guiniguada

Por otra parte, se indicó que la programación del Teatro Guiniguada continuará el jueves, 20 de septiembre, con la puesta en escena de la obra 'El castigo sin venganza' de Lope de Vega, y que correrá a cargo de la compañía canaria Timaginas Teatro.

En esta ocasión será una tragedia de amor, honor y pasión escrita en 1631 y protagonizada por personajes llenos de humanidad, con las virtudes y defectos que esta cualidad acarrea, la que se podrá ver en el escenario del Guiniguada.

Un día más tarde, el viernes 21 de septiembre, se desarrollará la gala benéfica organizada por la Obra Social de Acogida y Desarrollo, en la que el público podrá disfrutar de la música y el humor de Mario Rodríguez, Piedra Pómez y Vademedicum. Posteriormente, el 22 de septiembre, se celebrará el concierto The Beatles que correrá a cargo del cuarteto Particella, que hará un repaso de las canciones más famosas del grupo británico.

La programación de septiembre del Teatro se completará con la nueva propuesta escénico-musical de La Trova, 'LTV', que subirá a las escenarios del Guiniguada los días 28 y 29 de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento