Emma Watson es la 'celebrity' que tiene más peligro en la Red

  • El nombre de la joven protagonista de 'Harry Potter' es muy utilizado por delincuentes digitales para dirigir a los usuarios a páginas de sofware malicioso.
  • Jessica Biel, Eva Mendes y Selena Gomez le siguen en la lista.
A Emma Watson le espera una prometedora carrera tras interpretar a Hermione.
A Emma Watson le espera una prometedora carrera tras interpretar a Hermione.
Archivo
A Emma Watson le espera una prometedora carrera tras interpretar a Hermione.

Emma Watson es la celebridad que es más peligrosa a la hora de realizar una búsqueda por Internet. Al menos, así se desprende del estudio que ha realizado la compañía McAfee y que analiza a actores de Hollywood, deportistas, músicos, políticos, diseñadores y humoristas para revelar quién de ellos entraña un mayor riesgo para la seguridad del equipo del usuario que busca su nombre en la Red.

El informe deja patente que las mujeres son más peligrosas que los hombres, ya que copan los primeros puestos. Así, Watson es seguida por las actrices Jessica Biel (en segunda posición) y Eva Mendes (tercera).

Las mujeres latinas demuestran su popularidad ocupando cinco puestos del Top10. Después de Mendes, Selena Gómez, Shakira y Salma Hayek ocupan la cuarta, séptima y novena posición respectivamente, con Sofía Vergara cerrando dicho ranking.

Funnyman Jimmy Kimmel es el único hombre en la lista de las 20 celebridades más peligrosas de la red en 2012.

El estudio, que recuerda que a los cibercriminales les gusta utilizar los nombres de las personalidades más populares para redirigir a los usuarios a sitios web que alojan software malicioso diseñado para robar contraseñas e información personal, advierte que el riesgo aumenta si junto al nombre de las famosas citadas, se añaden términos como "descargar gratis" y "fotos desnuda".

"Hoy en día, los consumidores recurren a la red para encontrar las últimas fotos, vídeos e historias de sus personajes famosos favoritos. Debido a la cantidad de datos disponibles y a la alta interacción, con frecuencia los usuarios olvidan los riesgos que conlleva entrar en determinados enlaces" afirma  Paula Greve, directora de investigación de seguridad web de McAfee. "Puesto que la sofisticación de las experiencias en la red de los usuarios ha aumentado, también lo ha hecho el nivel y la capacidad de proporcionar malware, bien sea explotando el motor de búsqueda del usuario sin su consentimiento o enmascarando URLs maliciosas tras URLs acortadas."

De esta manera, los fans que hacen búsquedas con los términos 'Emma Watson y descargas gratis', 'Emma Watson y fotos desnuda', 'Emma Watson y falsificaciones' y 'Emma Watson y pechos' corren el riesgo de ser infectados por amenazas diseñadas para robar información personal. Acceder a estas páginas web con riesgo y descargar archivos como fotos y videos pueden exponer al usuario a descargarse virus y malware.

El informe de McAfee destaca que la búsqueda sobre las últimas fotos y descargas de Emma Watson, más del 12.6% de los sitios web analizados ha dado positivo para amenazas online como spyware, adware, spam, phishing, virus y otros tipos de malware.

Esta es la lista de los nombres de los personajes más peligrosos de 2012:

1. Emma Watson: Conocida por su papel como Hermione Granger en la película de la saga Harry Potter, la actriz británica lidera la lista de las celebridades más peligrosas de 2012. Watson ha participado además en películas como Mi semana con Marilyn. Es embajadora de Lancôme.

2. Jessica Biel: La celebridad más peligrosa en 2009 sube este año dos puestos desde la cuarta posición que ocupó en 2011. Biel continúa siendo el centro de atención por su noviazgo con Justin Timberlake y por su papel en el remake de Desafío Total, estrenada en agosto.

3. Eva Mendes: Nueva en la lista, Mendes ha participado en películas como A todo gas 2 y Hitch: especialista en ligues. Actualmente está en las portadas por su romance con Ryan Gosling.

4. Selena Gomez: La actriz y cantante es conocida por su papel como Alex Russo en la serie de Disney Wizards of Waverly Place y por haber conquistado el corazón de Justin Bieber. Actualmente se encuentra filmando la película Parental Guidance Suggested y está incluida en la lista Forbes como una de las 10 estrellas en las redes sociales.

5. Halle Berry: La actriz ganadora de un Óscar es famosa por sus papeles en películas como Catwoman y Gothika. Berry es el centro de todas las miradas por la batalla legal que mantiene por la custodia de su hija con su expareja Gabriel Aubry.

6. Megan Fox: La intérprete ha escalado 9 puestos respecto al año pasado, que se encontraba en la posición 15. Actualmente ocupa portadas por su embarazo con Brian Austin Green. La veremos próximamente en la película This is 40.

7. Shakira: La famosísima cantante conocida por canciones como Waka, waka  y Rabiosa ocupa el puesto número 7. Ha sido recientemente incluida en la lista Forbes como una de las mujeres más poderosas del mundo y se encuentra en el puesto número 6 de las 10 estrellas de las redes sociales, también elaborada por Forbes.

8. Cameron Díaz: La celebridad más peligrosa del 2010 desciende a la octava posición, con búsquedas en la Red que resultan un poco menos peligrosas este año. Estuvo recientemente de actualidad por su supuesto romance con el jugador de béisbol Alex Rodríguez. Se rumorea que será la protagonista de Expendables 3.

9. Salma Hayek: La actriz, productora y directora recibió un Óscar por su papel de Frida Khalo en Frida y recientemente ha patrocinado Savages.  Está de actualidad por la controversia a raíz de una entrevista publicada en la edición alemana de la revista Vogue sobre sus raíces mexicanas. Está casada con el multimillonario François-Henri Pinault.

10. Sofía Vergara: La actriz colombiana y modelo es conocida por su papel como Gloria Delgado-Pritchett en Modern Family. También ha protagonizado la película Los tres chiflados este año y acaba de ser nombrada por la revista Forbes como una de las mujeres más poderosas y mejor pagadas de la TV. Además, ha anunciado su compromiso con el empresario Nick Loeb.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento