El Ayuntamiento de Marbella aprueba bonificar la licencia de obra a los damnificados por el incendio

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha aprobado este martes bonificar la licencia de obra a los damnificados en el municipio por el incendio que hace dos semanas calcinó más de 8.220 hectáreas de terreno en la provincia de Málaga que tengan que hacer obras en sus viviendas.

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha aprobado este martes bonificar la licencia de obra a los damnificados en el municipio por el incendio que hace dos semanas calcinó más de 8.220 hectáreas de terreno en la provincia de Málaga que tengan que hacer obras en sus viviendas.

Así lo ha explicado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien ha señalado que el objetivo de esta medida es que las familias "puedan volver cuanto antes a la normalidad". Asimismo, ha indicado que el procedimiento será "fácil" y "ágil", también para la concesión de los permisos.

Los interesados deberán desplazarse a la Oficina de Atención a los Afectados por el Incendio, ubicada en el Distrito de Las Chapas, con un incidente de la compañía de seguros y validado por técnicos de Protección Civil.

En la misma oficina se van a tramitar también las ayudas que el pasado viernes aprobó el Gobierno central tanto para las viviendas como para enseres y urbanizaciones, que se concederán en función al nivel de renta, según ha precisado, en rueda de prensa, la regidora.

En este sentido, ha avanzado que, a través del Sistema de Información Territorio (SIT) —se puede consultar en la web www.marbella.es—, los ciudadanos podrán consultar las áreas dañadas por el fuego, que finalmente han sido 1.800 en la zona de Las Chapas, según los cálculos municipales. De éstas, 70 son de titularidad pública, mientras que el resto de hectáreas tiene la categoría de suelo urbano distribuido en parcelas privadas, ha indicado Muñoz.

En cuanto a las viviendas, ha señalado que hasta la fecha se han puesto en contacto con la Oficina de Atención 30 familias, todas con seguro, "a excepción de una a la que ayudaremos a tramitar las ayudas pertinentes". Además, en todos los casos se trata de inmuebles en situación de legalidad.

Dispositivo especial

En cuanto al dispositivo especial que se va a poner en marcha por el Ayuntamiento, a través de las delegaciones de Obras, Parques y Jardines, Limpieza, Medio Ambiente y Circulación, la alcaldesa ha informado de que el objetivo es que las tareas se realicen "en el menor plazo posible".

Así, se "realizará una batida en toda la zona afectada para ponerla cuanto antes al día". Además, los operarios trabajarán en la restitución de la red pública del alumbrado, en la reposición del mobiliario urbano, en la retirada de enseres y recogida de residuos y en el repintado y sustitución de señales dañadas, entre otros.

Por otra parte, la junta de gobierno local ha dado cuenta de un informe de la delegación de Industria, Comercio y Vía Pública sobre los cambios de titularidad y licencias de apertura de negocios en los meses de julio y agosto. En total, se han contabilizado 70 permisos, han señalado.

En este sentido, Muñoz ha destacado que "hay un número muy importante de empresarios que siguen confiando en Marbella como destino potente de recuperación económica", confiando en que la ciudad sea "de las primeras en salir de la situación de crisis que afecta al país".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento