> 263.150 vacunas contra la gripe dispensará Salud a partir del día 16

263.150 vacunas contra la gripe dispensará Salud a partir del día 16

Las dosis para esta campaña han aumentado un 11%. Por primera vez se inmunizará contra la neumonía a los mayores.
A partir del próximo día 16 de octubre se podrá vacunar, gratis, contra la gripe. Sólo tiene que pedir cita en su centro de salud. Si es mayor de 65 años, se lo recordarán por SMS y si permanece encamado en su casa, recibirá la visita de una enfermera que le pondrá la inyección.Este año, la campaña empieza un poco más tarde debido al retraso de los laboratorios en la fabricación del antigripal, algo que ha ocurrido en toda Europa.

En concreto, Salud distribuirá en Sevilla 263.150 dosis, 27.270 más que el año pasado, es decir, más de un 11%. En toda Andalucía se han preparado 1.412.305 dosis, un 16% más que la temporada anterior, lo que ha supuesto una inversión de casi seis millones de euros.

Si no quiere sufrir este invierno dolores de cabeza, fiebre, escalofríos, dolores musculares y malestar general (son los síntomas de la gripe), tome nota:

Grupos de riesgo: Mayores de 65 años, aunque estén sanos; enfermos crónicos, incluyendo asmáticos y diabéticos; personal sanitario y cuidadores de pacientes muy debilitados.

Mayor incidencia: Entre noviembre y febrero. La vacuna se dispensará hasta noviembre. La Junta recomienda solicitar el tratamiento de forma escalonada para evitar las colas en los centros.

La vacuna: Evita alrededor del 60% de hospitalizaciones y del 80% de fallecimientos por complicaciones tras la enfermedad.

Más información: En Salud Responde 902 505 060 o en el e-mail saludresponde@juntadeandalucia.es.

Novedad

Neumonía: Por primera vez, la Consejería de Salud vacunará en esta campaña  contra la neumonía a unos 35.000 mayores de 65 años andaluces que vivan en residencias o pisos tutelados.

Intensidad

Se prevé muy baja

Este año se prevé que la gripe se deje sentir poco en Sevilla. Será similar a la temporada pasada, con 285 casos por cada 100.000 andaluces, lo que supuso una intensidad muy baja y una importante disminución  respecto a la temporada anterior, con 949 casos por cada 100.000 habitantes.

Los enfermeros

Piden más personal

El Sindicato de Enfermería Stase-Andalucía calcula que hacen falta 2.000 profesionales más para hacer frente a la campaña contra la gripe. Los demandan para los centros de salud, la atención domiciliaria y los servicios de urgencias. Además, piden que se baje a 60 años la edad de vacunación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento