Sindicatos de empleados públicos de todas las áreas se concentran este miércoles en defensa de los servicios públicos

La Plataforma Sindical de Andalucía, organismo que aglutina a 14 sindicatos de empleados públicos de la Administración General, enseñanza, justicia o educación, esto es, Acaip, ANPE, CCOO, CGT, CSIF, FATE, Gestha, Satse, SIAT, STAJ, UGT, USAE, USO y Ustea, han convocado para el próximo miércoles, 12 de septiembre, grandes concentraciones en todas las provincias andaluzas en defensa de los empleados y servicios públicos.

La Plataforma Sindical de Andalucía, organismo que aglutina a 14 sindicatos de empleados públicos de la Administración General, enseñanza, justicia o educación, esto es, Acaip, ANPE, CCOO, CGT, CSIF, FATE, Gestha, Satse, SIAT, STAJ, UGT, USAE, USO y Ustea, han convocado para el próximo miércoles, 12 de septiembre, grandes concentraciones en todas las provincias andaluzas en defensa de los empleados y servicios públicos.

Según indica la plataforma de sindicatos en una nota conjunta, las concentraciones serán simultáneas en todas las capitales de provincia y en ella participarán los 14 sindicatos que la conforman.

Dicha plataforma, en una reunión mantenida el pasado jueves 6 de septiembre, acordó por unanimidad la convocatoria de una gran concentración a nivel regional el próximo miércoles, que será simultánea en todas las capitales de provincia de Andalucía.

La Plataforma Sindical de Andalucía ha convocado dichas concentraciones bajo un único lema, esto es, 'En defensa de los empleados y servicios públicos', en protesta por los "continuos ataques" que, por parte del Gobierno central y del Gobierno de la Junta de Andalucía, vienen sufriendo tanto los empleados públicos como los servicios públicos de los que gozan todos los andaluces.

Con la simultaneidad de las acciones de protesta se quiere poner de manifiesto "la repulsa más contundente por parte de los empleados públicos y de los ciudadanos andaluces contra las continuas afrentas que éstos están sufriendo".

"Los empleados públicos han sido agredidos, de manera reiterada, directa e injusta por los diferentes gobiernos, que han vertido contra ellos y contra los servicios públicos de los que son garantes la mayoría de sus acciones de recortes, pero estas acciones sólo han servido para recortar servicios y garantías de ciudadanos y empleados públicos, que sólo han sufrido agresiones directas, injustas y arbitrarias", ha agregado este colectivo.

La Plataforma Sindical de Andalucía lamenta que, "una y otra vez, los políticos sólo recurran a la alternativa de dañar los servicios públicos y vulnerar los derechos de los empleados públicos, con el grave perjuicio para los ciudadanos que ello conlleva".

Por todo ello, la Plataforma Sindical de Andalucía convoca a todos los empleados públicos y ciudadanos andaluces a que participen en las concentraciones convocadas para el próximo día 12 de septiembre en todas las capitales provinciales de Andalucía para que "pongan de manifiesto, una vez más, que no estamos dispuestos a consentir que de nuevo los empleados públicos, los servicios públicos y, por ende, la ciudadanía, seamos los que volvamos a pagar los efectos de la crisis que ni empleados públicos ni ciudadanos hemos provocado".

Las concentraciones se celebrarán ante la Subdelegación del Gobierno en Almería; ante la Subdelegación del Gobierno en Cádiz; ante las delegaciones de la Junta de Andalucía en Córdoba; ante el hospital Ruiz de Alda en Granada; ante la Delegación del Gobierno de la Junta en Huelva; ante la Subdelegación del Gobierno en Jaén; ante el edificio de la Delegación provincial de Hacienda de Málaga; y ante el edificio de los juzgados del Prado de San Sebastián en Sevilla.

El presidente de CSIF-A, José Luis Heredia ha indicado a Europa Press que en el caso del Gobierno central "no se ha registrado ninguna mejora de nuestra situación y mantenemos nuestro total desacuerdo con las medidas de ajuste", tras lo que ha recordado que este sindicato se incluye dentro de la llamada Cumbre Social, ya que "estamos totalmente convencidos de que esas medidas del Gobierno no favorecen el empleo ni sirve para despegar de la crisis que estamos padeciendo". Por ello, va a apelar para que "se modifiquen esas medidas y decisiones que suponen una pérdida de derechos sociales".

Además, rechazan el plan de ajuste de la Junta de Andalucía, que, a juicio de Heredia, "está llevando a cabo las mismas políticas restrictivas que el Gobierno central hacia los trabajadores".

"No queremos que nadie quede libre de culpa y pelearemos contra las medidas del Gobierno central y la Junta, somos un sindicato independiente", ha agregado Heredia. En ese sentido, CSIF-A tiene previsto acudir el día 15 de septiembre a la manifestación convocada en Madrid, donde prevé congregar a más de 3.000 personas procedentes de Andalucía.

Por su parte, UGT indica en su convocatoria que "habiendo sido el empelado público el colectivo más castigado por los recortes de este Gobierno nacional y autonómico, en repetidas ocasiones injustamente e innecesariamente, la concentración será muestra de la defensa de ellos pero también de los servicios públicos que prestan".

Por ello, según recuerda UGT, "se convoca a todos los ciudadanos andaluces a que participen de dicha protesta, pues somos todos los perjudicados por la merma de los servicios públicos de los que deberíamos poder disfrutar todos los ciudadanos de este país".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento