IU interpelará a Ana Pastor sobre la desaparición de Feve

Defiende que el servicio resulta "imprescindible para cohesionar municipios"
Jesús Iglesias.
Jesús Iglesias.
EUROPA PRESS
Jesús Iglesias.

El senador de IU por Asturias, Jesús Iglesias, interpelará este miércoles en el Senado a la Ministra de Fomento, Ana Pastor, sobre la política del Gobierno en materia de comunicaciones ferroviarias.

En concreto, preguntará por la desaparición de Feve y las repercusiones de esta medida para sus trabajadores, así como por los servicios de comunicación ferroviaria en Asturias, ha informado IU.

El pasado día 20 el Consejo de Ministros aprobó la integración —a partir del 1 de enero de 2013— de los trenes y servicios de Feve en Renfe, mientras que las infraestructuras de la sociedad pasarán a depender de Adif.

"Se trata de una nueva medida privatizadora del Gobierno, que pone en riesgo el empleo de los trabajadores de Feve y la calidad del servicio de transporte ferroviario", ha sostenido IU.

Esta decisión tendrá especial repercusión en Asturias, donde está "casi la mitad de los trabajadores de la sociedad y de los kilómetros de tendido ferroviario sobre la que opera".

Además, en el Principado "no se da, prácticamente, ninguna duplicidad de recorridos con Renfe" y, por tanto, el servicio resulta "imprescindible para cohesionar municipios", ha defendido IU.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento