El vicepresidente del CEUNE afirma que "tirando huevos nadie va a conseguir una mejora de la educación"

El Vicepresidente del Consejo de Estudiantes Universitarios del Estado (CEUNE), Gabriel Martín, ha afirmado este martes que "tirando huevos nadie va a conseguir ninguna mejora en la educación, ni estudiantes, ni profesores, ni la sociedad en general".
Reunión En La Sede Del PPCV
Reunión En La Sede Del PPCV
PPCV
Reunión En La Sede Del PPCV

El Vicepresidente del Consejo de Estudiantes Universitarios del Estado (CEUNE), Gabriel Martín, ha afirmado este martes que "tirando huevos nadie va a conseguir ninguna mejora en la educación, ni estudiantes, ni profesores, ni la sociedad en general".

Así ha expresado su "rechazo más contundente" a los incidentes registrados este lunes en la Universitat Jaume I (UJI) durante un acto presidido por el jefe del Consell, Alberto Fabra, que se saldó con un detenido y más de 20 identificados por intentar boicotearlo en protesta por los recortes educativos. A su llegada, los manifestantes recibieron a Fabra al grito de "corrupto", con pancartas reivindicativas e incluso lanzaron huevos, uno de los cuales impactó en el rector de la universidad castellonense.

Martín, también presidente del Comité Internuniversitario del PP, ha realizado estas declaraciones a los medios tras reunirse con el secretario general del PPCV, Serafín Castellano, y representantes de las cinco asociaciones universitarias de la Comunitat.

Según ha apuntado, el incidente de la UJI "no es algo aislado, por desgracia". Desde finales del curso pasado, ya se han producido sucesos similares en al menos en dos universidades madrileñas, —la Universidad Autónoma y la Politécnica—, algo que a entender "no se puede permitir".

En su opinión, "las protestas estudiantiles no solamente es que se puedan permitir es que son necesarias, la gente es comprensible que no se esté de acuerdo con muchas de las cosas que hay pero para protestar por ello hay cauces no solamente legales, sino absolutamente razonables para llevarlo a cabo".

"Desde luego tirando huevos nadie va a conseguir ninguna mejora en la educación, ni estudiantes, ni profesores, ni la sociedad en general" ha incidido, por lo que "desde el Consejo de Estudiantes del Estado se va a intentar trabajar para que este tipo de incidentes no vuelvan a suceder o sucedan lo menos posible".

En la misma línea, Juan Luis Saura, miembro del Pleno del Consell de Estudiantes de la UJI también presente en la reunión celebrada en la sede del PPCV, ha considerado los incidentes sucedidos en esta institución académica de "totalmente desacertados" aunque ha reconocido "el derecho a expresar libremente lo que no consideran oportuno como la subida de tasas".

No obstante, no ve "para nada bien" y "totalmente desacertado" es "tirar huevos contra el presidente de la Generalitat y en todo momento encima propugnar la violencia".

Por último, Saura ha instado a "convocar primero que nada el Pleno del Consell" de Estudiantes de la UJI, ya que desde el pasado mes de mayo no se ha reunido pese a que "los estatutos de la universidad dicen que tienen que convocar el pleno cada dos meses".

De este modo, ha insistido en la necesidad de que este órgano "llame a los representantes de los estudiantes elegidos democráticamente" para que "entre todos consiguiéramos llegar a un consenso", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento