La vista por la demanda de despido colectivo en Sodercan se retoma el día 17

CC.OO. califica que "varapalo" para la Sociedad Regional la decisión del TSJC de admitir las personaciones individuales
Concentración Trabajadores De Sodercan
Concentración Trabajadores De Sodercan
CEDIDA
Concentración Trabajadores De Sodercan

La vista por la demanda de despido colectivo en Sodercan se retomará el día 17 de septiembre, tras la suspensión decretada por el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) para estudiar la cuestión previa planteada por los trabajadores que querían personarse en el procedimiento.

En este sentido, CC.OO. ha calificado de "varapalo" a la dirección de Sodercán la reciente decisión del TSJC de admitir la personación de cinco de sus extrabajadores en la demanda de despido colectivo presentada por esta empresa pública.

Para el responsable del sector de empresas públicas de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CC.OO. de Cantabria, Carmelo Renedo, este auto de la Sala de lo Social "echa por tierra" la estrategia mantenida desde el primer momento por el Ejecutivo regional, al que acusado de "estar más preocupado de buscar argucias jurídicas contratando bufetes de abogados de otras comunidades para intentar cerrar la puerta a la defensa de estos trabajadores que de solventar de verdad los problemas de dirección que viene padeciendo Sodercán".

Unos problemas que, en su opinión, "han quedado patentes con la dimisión del director general adjunto por sus discrepancias con algunas de las decisiones tomadas por los actuales responsables de esta empresa pública".

Además, Renedo ha resaltado que la decisión del TSJC "no solo es importante" para el devenir de este proceso judicial, sino sobre todo porque "marca unas directrices jurídicas claras para evitar en lo sucesivo que los trabajadores no puedan defenderse individualmente en los procesos pendientes aún de resolver contra los ERE presentados en diferentes empresas públicas del Gobierno de Cantabria".

En este sentido, ha subrayado que este auto judicial "viene a refrendar la postura mantenida por este sindicato", ya que, aunque el expediente de extinción de empleo se cerró con acuerdo, "si los representantes legales no presentan impugnaciones colectivas deberían aceptarse las personaciones individuales para evitar así que se produzca una situación efectiva de indefensión material".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento