Gotor dice que el curso comienza con "preocupación" pero con la sensación de "tener los deberes hechos"

La Universidad y el Ayuntamiento han firmado un convenio marco para colaborar en actividades culturales e investigación, entre otros
El Alcalde De Oviedo Y El Rector De La Universidad Firman Un Convenio
El Alcalde De Oviedo Y El Rector De La Universidad Firman Un Convenio
EUROPA PRESS
El Alcalde De Oviedo Y El Rector De La Universidad Firman Un Convenio

El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, ha dicho este martes que el curso comienza "con preocupación" aunque con "la sensación de que se están haciendo los deberes".

Tras la firma de un convenio marco de colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo, Gotor ha explicado que los problemas fundamentales de la institución académica pasan por el recorte salarial a cientos de empleados, que en algunos casos podría alcanzar el 40 por ciento según los sindicatos, y por la deuda que el Principado tiene con la Universidad, que supera los diez millones de euros.

Sin embargo, ha añadido el rector, la Universidad "tiene las cuentas saneadas" y, de hecho, ha sido "de las pocas" que ha congelado las tasas de los estudiantes.

Esta situación hace que la institución tenga pendientes avances en algunas áreas, lo que ha hecho que la no lograse situarse entre los 700 mejores centros universitarios del mundo, según el ranking internacional QS de Universidades.

En este sentido, Gotor ha argumentado que "los rankings hay que tomarlos con cautela" y, aunque hay que trabajar en algunos aspectos, otros "están muy bien".

Además de con "preocupación", el curso comenzará con un aumento en los alumnos de másteres, aunque el rector ha dicho que todavía es pronto para dar las cifras generales de matriculados, que "podrían ser menos".

Colaborarán en actividades culturales e investigación

El curso se inicia también con un convenio marco que pretende "estrechar" las relaciones con el Ayuntamiento, ha dicho el rector. Se trata, según el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, de "recorrer el futuro juntos".

El acuerdo establecerá "un marco adecuado de cooperación que favorezca y agilice las acciones de colaboración que las instituciones firmantes concreten en el futuro mediante la formalización de acciones específicas".

En concreto, el convenio fija la realización conjunta de actividades culturales y educativas, la promoción de iniciativas en las que la Universidad pueda transferir su conocimiento a la ciudad, la profundización en el desarrollo de investigaciones y la conservación, recuperación y difusión del patrimonio histórico-cultural de Oviedo, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento