La sede del Consejo Regional de la Juventud se traslada de Valladolid al complejo de la Escuela Castilla en Palencia

La sede del Consejo Regional de la Juventud se traslada desde este martes de Valladolid al complejo de la Escuela Castilla ubicado en la capital palentina.

La sede del Consejo Regional de la Juventud se traslada desde este martes de Valladolid al complejo de la Escuela Castilla ubicado en la capital palentina.

Así lo ha anunciado este martes en Palencia la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, donde ha mantenido una reunión con los miembros del Consejo y otros organismos.

Marcos ha indicado que el traslado pretende "potenciar la estructura más grande de Europa", en referencia al complejo, al tiempo que añadía que se está "potenciando fuera de España" y orientándolo a organizaciones concretas.

Por su parte, el director del Consejo de la Juventud a nivel regional, Roberto López, ha manifestado la intención del órgano para "estar presente en los espacios donde se puede llevar la voz de los jóvenes".

Asimismo, ha manifestado que seguirán "asesorando y promocionando la acción de asociacionismo juvenil" en Castilla y León dentro del organismo que cuenta con 45 entidades miembro que engloban alrededor de 8.000 jóvenes.

Balance del complejo castilla

Por otra parte, la consejera ha realizado un balance de las actividades formativas y de prevención de riesgos desarrolladas en el Complejo durante el presente año.

Así, ha apuntado que 3.845 jóvenes han realizado alguna actividad formativa en la Escuela Castilla, lo que supone "un incremento de más del 42 por ciento" respecto a las impulsadas en 2011.

"Más del 90 por ciento de la formación ha estado orientada al empleo" ha añadido antes de matizar que de esos cursos han salido "95 jóvenes que han realizado prácticas en empresas de otros países".

En lo que se refiere al Complejo de la Escuela Castilla, Marcos ha afirmado que se ha pasado de "las 285 actividades en 2011 a las 615 de 2012", un 33 por ciento de actividad superior que en 2011.

Por último, ha indicado que más de 3.000 usuarios han participado en actividades de tiempo libre, multiaventura o campamentos respecto a las 2.300 del pasado año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento