Klaudia Bakalorz gana el IV Concurso de Diseño de Etiquetas de 'Peñaclara'

La joven Klaudia Bakalorz ha obtenido el primer premio del IV Concurso de Diseño de Etiquetas de Peñaclara, dotado con 600 euros. Como se recordará, el Gobierno de La Rioja y la empresa Mineraqua S.L. (grupo riojano propietario de Peñaclara) habían promovido una nueva edición del concurso destinado a alumnos y ex alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de La Rioja para elegir una etiqueta especial que servirá para felicitar las fiestas mateas.

La joven Klaudia Bakalorz ha obtenido el primer premio del IV Concurso de Diseño de Etiquetas de Peñaclara, dotado con 600 euros. Como se recordará, el Gobierno de La Rioja y la empresa Mineraqua S.L. (grupo riojano propietario de Peñaclara) habían promovido una nueva edición del concurso destinado a alumnos y ex alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de La Rioja para elegir una etiqueta especial que servirá para felicitar las fiestas mateas.

La etiqueta diseñada por Klaudia Bakalorz (estudiante de origen polaco que lleva 8 meses residiendo en La Rioja) lleva por título 'El color de la fiesta' y juega con formas y colores alegóricos al vino y al agua. "Estuve utilizando colores asociados con el vino y con la tierra porque quería basarme en el colorido de la fiesta. Además, la imagen y los colores me recuerdan a los fuegos artificiales", explica la autora sobre el diseño ganador.

Tal y como estaba previsto, el jurado ha decidido otorgar dos accésit, dotados con 300 euros cada uno de ellos. Las jóvenes ganadoras han sido Sofía Contero Muñiz, por su etiqueta titulada 'Fiestas de color y salud'; y Sara Tarazona Yustes, por el diseño denominado 'El fin del mundo'.

En total, al certamen se han presentado 45 propuestas. El certamen, que ha logrado consolidarse, tiene como principal objetivo el de promocionar los hábitos de vida saludable y el ocio sano entre los jóvenes., haciendo especial hincapié en la importancia de no mezclar dos factores de riesgo: alcohol y conducción, fomentando a la par el consumo de agua mineral.

Cabe recordar que el primer premio incluye, además, la reproducción de una tirada reducida de la etiqueta ganadora para su distribución en las fiestas de San Mateo en zonas de ámbito juvenil y de la hostelería logroñesa. El certamen se enmarca en la línea de trabajo de Mineraqua que aspira a promocionar los conceptos de "juventud, diversión sana y agua", una línea de trabajo que coincide con la política impulsada por el Gobierno de La Rioja, a través del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ).

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